Con el objetivo de coordinar políticas públicas entre la Nación, la Provincia y la Ciudad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la administración macrista creó una comisión consultiva estará presidida por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero que tendrá como secretario Ejecutivo a Facundo Suárez Lastra, dirigente radical que se desempeñó como intendente porteño entre 1987 y 1989, designado por el entonces presidente Raúl Alfonsín.
La creación de Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (COCAMBA) fue formalizada con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1126/2016 del Ministerio del Interior y tiene como funciones "proponer medidas dirigidas a favorecer la coordinación entre las Jurisdicciones que se asientan en el Área Metropolitana de Buenos Aires" y "formular propuestas de políticas públicas de innovación institucional, que tengan como base el desarrollo humano, económico, tecnológico, ambiental y urbano".
Asimismo, se establece como funciones de esta comisión "promover un proceso de diálogo y construcción de consensos, consultando a las autoridades políticas de cada una de las jurisdicciones comprendidas en el AMBA".
Además del secretario Ejecutivo, la comisión será integrada por nueve funcionarios públicos con rango no inferior a subsecretario, repartidos en tres por cada jurisdicción.
En tanto, habrá un Consejo Consultivo, integrado por "representantes de la sociedad civil y de las universidades nacionales, provinciales y municipales, públicas y privadas, el cual será convocado a propuesta de las jurisdicciones”.