La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, difundió por las redes sociales un video con un saludo del Papa Francisco a todos los vecinos de La Matanza.
- Temas del día
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Corte Suprema
- FMI
- Criptomonedas
- 8M
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, difundió por las redes sociales un video con un saludo del Papa Francisco a todos los vecinos de La Matanza.
El mensaje se da en un contexto particular para ese distrito, que protagoniza un fuerte debate por su posible división, producto de un proyecto legislativo que enfrentó a quienes están a favor y en contra de fraccionar a la ciudad más populosa de la provincia de Buenos Aires.
"Gracias Su Santidad Francisco, los matanceros estamos más unidos que nunca. El Pueblo de La Matanza reza por usted", respondió la sucesora peronista de Fernando Espinoza en la intendencia, en un gesto importante dentro de esta disputa, ya que lo que el Papa pide es estar y trabajar "juntos".
"Amigos de La Matanza, les mando un gran saludo. Ser amigos significa trabajar juntos, discutir las cosas juntos, resolver juntos, para trabajar para alguien o por algo", comienza diciendo Bergoglio. "Ustedes son amigos de La Matanza, trabajen por La Matanza. Trabajen para que todos los chicos puedan ir al colegio, para que a nadie le falte lo necesario, para vivir, para comer, para vestirse, para la salud", agrega.
Y por último, se despide: "Trabajen para cuidar a los enfermos, y sobretodo los viejitos, los abuelos que son la memoria de nuestro pueblo. Amigos de La Matanza, trabajen por La Matanza. Voy a rezar por eso, para que les vaya bien y que Dios los bendiga. Yo los bendigo de todo corazón".