“Hemos recibido una propuesta de su parte, sobre la deuda de la provincia que puede ser asignada para obras en los municipios. Es una propuestas muy razonable, así que vamos a seguir avanzando en eso” afirmó el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, tras presidir un encuentro de trabajo, con intendentes y legisladores del FpV.
Los representantes de la oposición, se acercaron a la Casa de Gobierno, en La Plata, para presentar algunas propuestas al proyecto inicial de presupuesto, particularmente en el capítulo que refiere al endeudamiento.
“No hemos trabajado sobre números, eso será cuestión de las próximas reuniones” remarcó Salvai. En las últimas horas, y ante la compleja negociación con el FpV, en el gabinete de Vidal, se comenzó a hablar de sacar por decreto la emergencia económica, para asegurar fondos sin pasar por la legislatura.
Pero la idea fue descartada por el ministro, quien aseguro que esa idea “no es algo que estamos evaluando. Nosotros queremos respetar las instituciones, queremos respetar el proyecto enviado por la gobernadora y salir adelante desde la Legislatura con este paquete de leyes” indicó.
Afirmó además que tras el encuentro con los referentes opositores, se decidió pasar a un cuarto intermedio para evaluar la propuesta, y en los próximos días definir si habrá cambios en los proyectos iniciales.
“Vamos a convocarlos en los próximos días, mañana, el domingo o el lunes, cuando sea necesario, estamos abiertos para discutir este tema todo el tiempo y las horas que sean necesarias” aseguró Salvai.
Quien no dio precisiones sobre la futura fecha de convocatoria a sesiones. “No hemos hablado de plazos, solo hemos iniciado una nueva discusión sobre el tema, y vamos trabajar las veces que sea necesario y las horas que sean necesarias. No sabemos cuándo será la fecha de sesión aún” afirmó.