JUVENTUD MACRISTA

Larreta y Frigerio ya se pelean por la Juventud PRO porteña

Cada uno tiene su candidato y se miden de cara a la elección de marzo. Una legisladora porteña pide lugar para un ex asesor que ahora trabaja para Marcos Peña.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está decidido a continuar con su influencia en la Juventud PRO de la Ciudad de Buenos Aires y ahogar las posibilidades de otros dirigentes del partido de meterse en la política juvenil.

 

Luego de volcar la estructura de la juventud macrista en su favor durante la interna con Gabriela Michetti, el ex jefe de Gabinete adelantó que pelearía por mantener el liderazgo del larretismo en esa agrupación. Los pocos jóvenes michettistas hirvieron de furia cuando el actual titular, Maximiliano Sahonero, comunicó que toda la juventud acompañaba al candidato bendecido por Mauricio Macri.

 

La Juventud PRO planea elecciones para abril o marzo, aunque el presidente siempre es designado a dedo. Anteriormente, quien elegía al titular de los jóvenes era Marcos Peña, que logró posicionar a Fernando De Andreis (secretario General de la Presidencia), Ezequiel Fernández Langan (director en AUSA) Francisco Quintana (legislador, jefe de bloque) y Victoria Roldán Méndez (legisladora).

 

Desde el 2013, María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta desplazaron al actual jefe de Gabinete de la Nación y tomaron el control de los militantes macristas porteños.

 

Ahora, el jefe de Gobierno quiere continuar con su liderazgo en la Ciudad y choca con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la legisladora Lía Rueda, que también quieren anotar contendientes.

 

Larreta apuesta por Martín César, un joven vinculado a Maximiliano Corach, ex presidente de la Junta Comuna 14 y de estrecha relación con el jefe de Gobierno. Durante la campaña tuvo un rol importante en los barrios y se ganó la confianza del titular del Ejecutivo. Actualmente es el secretario General de Jóvenes PRO.

 

El ex director del Banco Ciudad promueve a Mauricio Colello, que no es parte de la juventud macrista pero conduce Jóvenes Desarrollistas, la agrupación que respalda a Frigerio. Colello ahora es el jefe de Gabinete del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 

La legisladora Rueda impulsa a Juan Manuel Fernández Alves Dacunha, un abogado egresado de la UBA que se desempeña como su jefe de despacho en la Legislatura porteña. También, ocupa el cargo de vicepresidente de Jóvenes Pro Capital.

 

Si bien César tiene el apoyo del jefe de Gobierno, en el PRO creen que Fernández puede contar con un plus extra. Hace poco comenzó a trabajar con Marcos Peña en la Casa Rosada, debido al trabajo que realizó durante la campaña. El jefe de Gabinete tiene temas más importantes que atender que la presidencia de la Juventud PRO local, pero todos saben que un apoyo suyo hacia Fernández, a quien marcan como un “militante todo terreno”, sería clave a la hora de los comicios.

 

Turbulencias en la Juventud nacional

 

En la Juventud del PRO a nivel nacional hay una confusa situación de estupor porque, según advierten los macristas, el titular del partido, Humberto Schiavoni, decidió jugar fuerte por Pedro “Piter” Robledo y dejó “colgado” a Emanuel Gainza, que se promociona para presidir a los jóvenes desde hace un año.

 

Gainza, que es vicepresidente del Concejo Deliberante de Paraná, no esperaba un guiño tan directo y busca asilo en Gustavo Senetiner, el actual presidente de Jóvenes PRO Argentina.

 

Por ahora, el mendocino se mantiene mudo y no le ha mostrado muestra de respaldo alguna al vicepresidente de la agrupación. En el PRO creen que Robledo será consagrado presidente porque el propio Mauricio Macri lo quiere ahí y nadie piensa desafiar al líder del espacio.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar