Política

Insaurralde presiona al bloque del FpV: “La provincia tiene que tener su Presupuesto”

En diálogo con Letra P, negó ser un “topo” de Sergio Massa. “No hablé con él”, dijo, aunque ratificó que tiene “buena relación”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aumentó este miércoles su presión para romper la resistencia legislativa del FpV y darle a la gobernadora María Eugenia Vidal el presupuesto y el endeudamiento que pretende por más de 90 mil millones de pesos. “La Provincia tiene que tener su Presupuesto”, le dijo a Letra P

 

De esta manera, Insaurralde consolida su juego de portavoz de los intendentes que sostienen que “no se puede dejar sin Presupuesto a la Provincia”. Algo que también operan en tándem el Frente Renovador y Cambiemos. Sin embargo el lomense negó ser un “topo” de Sergio Massa en la interna del FpV. “No hablé con él –Massa- sobre el presupuesto”, aseguró en diálogo con este portal; aunque ratificó que tiene con el ex candidato presidencial una relación cercana de amistad. “Nos saludamos para las fiestas, tenemos una buena relación. No hablamos de este tema. Siempre dije que tengo buena relación personal con él, hace muchos años y nunca lo negué, ni siquiera en la campaña de 2013 cuando competimos”, reivindicó.

 

Como informó Letra P, luego de la presión de los intendentes Insaurralde se unge como “portavoz” de los jefes comunales a falta de liderazgo y en medio de la discusión presupuestaria y el endeudamiento que requiere la Provincia, superior a 90 mil millones de pesos.

 

Este martes, luego de la reunión con legisladores, fue el lomense quien habló y dijo que “nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar 55 municipios en la provincia de Buenos Aires y estamos convencidos de que tenemos que trabajar con el frente Cambiemos en las demandas que tiene el vecino bonaerense, sea en el distrito que sea”. 

 

Desde el bloque del FpV sin embargo no dejan de sospechar de las intenciones que tiene Insaurralde y otros intendentes detrás de las negociaciones y las reuniones que concretaron esta semana: la sombra de Massa y el futuro del PJ.

 

Ante la amenaza de que caiga su acuerdo de “gobernabilidad” con Vidal; Massa ahora busca como plan B darle el presupuesto a la gobernadora de la mano de los intendentes, ya que con los propios legisladores (20 diputados) no pudo.

 

Insaurralde lo negó y además le agradeció al presidente del bloque de diputados del FpV, el camporista José Ottavis, "la predisposición que mostró para recibirnos y trabajar en conjunto. Nosotros trabajamos articulados dentro de nuestro espacio político, los intendentes y los legisladores". 

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar