Cumbre UCR

El acceso al crédito y la deuda de Provincia preocupan al Foro radical

El presidente del Foro de Intendentes del centenario partido, Miguel Gargaglione, detalló a Letra P la inquietud para destrabar el crédito para compra de maquinarias. Deuda con promesa de pago.

TANDIL- Más allá de las cuestiones políticas centradas en la convivencia con el PRO en el marco de Cambiemos, durante el encuentro del Foro de Intendentes radicales realizado en esta ciudad, la apremiante situación financiera de varios municipios ha sido puesta sobre el tapete al tiempo que flotaron las solicitudes dirigidas hacia la Provincia para poder atenuar el difícil panorama.

 

Esto lo reconoció en diálogo con Letra P tras la cumbre en la ciudad serrana, el titular de dicho Foro, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione: “Estamos viendo una gran necesidad desde el punto de vista económico, pero sobre todo de equipamiento, sea urbano, rural, somos distritos por lo general del interior, donde hay muchos caminos rurales y la maquinaria no está en el mejor estado, sino todo lo contrario, está bastante en malas condiciones y tenemos la necesidad urgente de créditos, leasing, de alguna manera ir resolviendo esto”.

 

En esta línea, Gargaglione recalcó que una problemática común planteada por los alcaldes radicales “es tratar de darle una solución al crédito para compra de maquinarias, llámese a través del Banco Provincia o inclusive a través del Banco Nación que lo dejamos planteado cuando tuvimos la reunión con Rogelio Frigerio en Casa Rosada”.

 

Aunque para que varias arcas municipales salgan del rojo, el pago de la deuda de Provincia a Municipios resulta fundamental: “Es una preocupación”, admitió Gargaglione para agregar que “vino bien la presencia de Daniel Salvador (vicegobernador bonaerense) para afirmar que va a ser pagada, sin dar la fecha porque no la tiene”.

 

En cuanto a la escasa participación de dirigentes radicales en los puestos de jerarquía del gabinete de María Eugenia Vidal, el alcalde de San Cayetano catalogó el planteo del tema por parte de algunos asistentes al encuentro como “preocupaciones más que reclamos”, consignando que “por supuesto hubiéramos querido tener más referentes radicales pero esto, al formar parte del mismo espacio, nosotros cuando vemos que hay algún ministro que no nos da la respuesta que correspondería, tenemos que tratar de corregirlo juntos para que no le suceda a otros intendentes”.

 

macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista
Juan Manuel Llamosas, Guillermo de Rivas y Martín Llaryora. 

También te puede interesar