Cumbre PJ Bonaerense

Los intendentes le marcaron a La Cámpora que ahora deciden ellos

Reunidos en Santa Teresita, y acompañados por legisladores y dirigentes, cuestionaron a los kirchneristas que se autoexcluyeron del convite. Preservaron la figura de CFK.

SANTA TERESITA. En su primer cumbre post derrota, el peronismo bonaerense le marcó la cancha a los sectores hiper k, conformados en su mayoría por figuras de La Cámpora.“No vamos a permitir que cuatro o cinco decidan por miles de peronistas de la provincia”, afirmo el titular del Partido Justicilista bonaernese (PJ), Fernando Espinoza, organizador del encuentro. El dardo fue directo al corazon de La Campora, y a los jefes comunales, como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Mario Secco (Ensenada), quienes acompañan la posicion del sector K, que pide la continuidad del liderazgo de la ex presidenta.

 

Y bajo esa figura, mantener su espacio de poder.“No podemos estar detras “de”, como estuvimos tanto tiempo”, afirmó a su turno, el histórico intendente de Ituzaingo, Alberto Descalzo. La mayoria de los discuros, que fueron muchos, dejaron en claro que el formato de armado kirchnerista se había acabado, tras la derrota electoral.Y que en adelante, al menos en lo inmediato, serían los jefes comunales, como únicos ganadores, los encargados de llevar adelante la reconstruccion.

 

“El unico liderazgo posible en esta etapa, porque ganaron y porque expresan nuestro sentir, es el de los intendentes”, sintetizó en este sentido, el ex competidor y derrotado en la interna bonaerense Julian Dominguez.Fue luego de descargar su ira contra su antiguo contrincante interno, Aníbal Fernandez. Dominguez fue además quien provoco un contrapunto, con el unico hiper k presente, el senador nacional, Juan Manuel Abal Medina.

 

El ex jefe de gabinete de CFK, habia abogado por la unidad del peronismo, más allá de cualquier diferencia. Una posicion que fue rebatida por el ex titular de la Camara Baja nacional, quien aseguró que “yo no quiero tener nada que ver con los que nos denunciaron”.

 

La cumbre, tuvo una fuerte presencia sciolista, de hecho, salvo el ex gobernador, estuvieron todos los integrantes de su equipo bonaerense, con el ex jefe de gabinete, Alberto Pérez, como figura destacada. En ese grupo, y ademas en su rol de vice del PJ, la diputada nacional, Cristina Alvarez Rodriguez, se encargó de bajar algunas consignas, y apuntar directo al gobierno nacional de Mauricio Macri. Es un gobierno tan ilegal que permanentemente nuestra agenda es contestarle. Tenemos que generar una agenda propia” afirmo.

 

Alvarez Rodriguez destacó tambien el rol de los jefes comunales, aunque los convoco a trabajar en el marco del partido.“Con Fernando está el compromiso para trabajar desde este partido con todos los companeros leales, los intendentes, para darles una mano” remarcó.

 

"Los que nos quieren dividir desde adentro son tan boludos que terminan siendo funcionales a ellos (Macri; Massa)” aseguró en su discurso, en el cierre del encuentro, el titular del partido Fernando Espinoza.El jefe del PJ, le pegó fuerte a los camporistas, y casi en contrapartida, convocó a los massistas que según indico, “tienen ganas de volver”.“El peronismo les va a abrir la puerta a todos los companeros que jugaron con el Frente Renovador” aseguró.

 

La jornada, a pleno sol peronista, culminó con un documento general, donde se dejó claro el rol opositor, y se expresaron algunas ideas a futuro.Participaron de la cita en la ciudad balnearia, los intendentes, Gabriel Katopodis (San Martin), Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Federico Bertellys (Azul), Gustavo Cocconi (Tapalque), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Juan Carlos Gasparini (Roque Perez), y el anfitrion, Juan De Jesús (La Costa), entre otros.Tambien los diputados provinciales, Walter Abarca, Evangelina Ramirez, Karina Nazabal, Valeria Amendolara, Mariano San Pedro, Manino Iriart, Héctor Quinteros y  los senadores bonaerenses, Dario Diaz Perez, Daniel Barrera, Patricio Garcia, entre otros.

 

Edgardo Kueider, el senador  detenido en Paraguay por contrabando.
Máximo Kirchner, Sergio Massa, CFK, Mariel Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario.

También te puede interesar