Presupuesto 2016

Cambiemos busca nuevos “interlocutores” con el FpV para tener el Presupuesto

Luego de chocar con la posición del jefe de bancada K, José Ottavis, desde el espacio de la gobernadora tiran puentes con otros diputados para destrabar el endeudamiento que la desvela.

En el PRO acelerarán las negociaciones con distintos legisladores del Frente para la Victoria para intentar destrabar el endeudamiento que requiere la gestión provincial y lo hacen lejos del titular del bloque, José Ottavis. La estrategia es desgastarlo. 

 

Tras el fracaso legislativo del martes último en la Cámara de Diputados, el círculo político de la gobernadora María Eugenia Vidal, cambió el plan. A falta de liderazgos claros optará por buscar canales de diálogos con otros espacios, incluso con los intendentes del FpV que ya avisaron que ellos necesitan que el ejecutivo bonaerense tenga el permiso para tomar deuda.

 

Para el afuera, la diferencia es el monto por el que pretenden endeudar a la Provincia. Pero también las negociaciones se dieron en un contexto complejo al interior del bloque del Frente para la Victoria. Es que la bancada está dividida -al menos- en 2 espacios. 

 

La Cámpora, con Ottavis a la cabeza, por un lado representa la visión “mayoritaria” del bloque; tiene para sí 13 diputados fieles que son de la agrupación. Si le suman algunos “aliados”, este espacio llegaría a 24 diputados de un total de 36 que tiene la bancada.  Sin embargo dentro del grupo de Ottavis surgiría una tercera línea.

 

 “Estamos buscando nuevos interlocutores, el Movimiento Evita por ejemplo”, dicen desde el PRO y destacan también la figura de negociación de Horacio González, ex presidente de la Cámara, hoy relegados por el camporista. Durante el martes pasado quien también integraba las conversaciones eran Walter Abarca y Marcelo Feliú, quienes ofician de “representante” de 12 legisladores que también forman parte del bloque del FpV.

 

“También Van a tener que escuchar a los intendentes”, deslizaron desde el núcleo de la gobernadora a Letra P. De hecho algunos jefes comunales del FpV ya hicieron público su deseo de que los diputados acompañen el pedido de endeudamiento, que es el eje de la traba presupuestaria. 

 

Todavía no se sabe cuándo habrá sesión. Por lo pronto luego de la fallida sesión del martes pasado hubo algunas conversaciones y acusaciones cruzadas. En Cambiemos dicen que si bien buscan nuevos interlocutores no es el plan “romper el bloque”. Al contrario, “queremos llegar a un acuerdo que contemple y convenza a todo el bloque del FpV que ya de por sí es bastante complejo”, le dijo un vocero a este medio; de cara  las nuevas conversaciones que empezarán este lunes. 

 

De izquierda a derecha, Germán Martínez, José Mayans, Cristina Fernández de Kirchner, Lucía Corpacci y Ricardo Pignanelli.
gobernadores de provincias mineras destacaron el potencial argentino ante lideres europeos

También te puede interesar