Provincia

Salvador deja su cargo en Derechos Humanos para que asuma Cantón

El nuevo secretario jurará este miércoles, poniéndole fin a varias semanas de incertidumbre en esa secretaría.

El nuevo secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, va a asumir finalmente en su cargo este miércoles por la mañana. De esta manera tomará la posta que le deja el vicegobernador Daniel Salvador, que hasta este momento -además de ser el presidente del Senado- también ocupa aquel puesto.

 

A las 9:30, en Gobernación, Canton jurará como funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal, luego de su trabajo como titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y del Robert F. Kennedy Center for Justice & Human Rights, en Estados Unidos. 

 

Allegado al massismo, Cantón es muy crítico del chavismo en Venezuela, al que lo define como "una dictadura". "Los funcionarios de Venezuela se caracterizan por decir disparates constantemente", aseguró en su momento en una entrevista para la CNN.

 

Letra P había revelado promediando diciembre pasado que los trabajadores de la secretaría que funciona en calle 49 de La Plata -a tres cuadras de la Gobernación- trabajaban desconociendo cuál era el panorama que los rodeaba: todos los directores habían presentado su renuncia, no fueron aceptadas, y continuaron cumpliendo funciones sin directivas claras.

 

La función de Salvador y sus hombres fue la de reacomodar una estructura que, según comentaron por lo bajo, mostraba una gran desidia. Por eso, lo que se elaboró en estas últimas semanas fue un diagnóstico, el cual le servirá a Cantón para comenzar su gestión.

 

Este martes, el nuevo secretario se reunión con Salvador, en su despacho del Senado. "Vine para pensar estrategias que podemos hacer conjuntamente desde la Gobernación y el Senado”, dijo Cantón tras el encuentro.

 

La asunción formal será este miércoles en Casa de Gobierno, a las 9:30 horas.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar