Cogobierno

Macri pone a un massista para hacerse cargo de la obra pública

Se trata de Ricardo Delgado, uno de los referentes económicos de Massa. Trabajará en el ministerio del Interior como Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal.

Otro gesto político entre Cambiemos y el Frente Renovador se expuso este lunes con la designación del economista Ricardo Delgado en el ministerio del Interior de la Nación. El massista será el nuevo Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal.

 

Con una foto entre el ministro del Interior, Rogerio Frigerio y el otrora economista del equipo del Frente Renovador, Ricardo Delgado, se selló la incorporación.

 

No se trató de un garrochazo ya que fue el propio Massa quien le garantizó “gobernabilidad” a Macri y se puso a disposición del nuevo gobierno nacional. Macri luego invitó a su ex competidor electoral a una gira por Davos, Suiza. 

 

En tanto, Delgado explicó que su llegada a la cartera del Interior “terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte. Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior”.

 

Puntualmente, Delgado tendrá como desafío facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento.

 

En la provincia de Buenos Aires, el acuerdo entre Massa y Macri se dio mediante varios cargos claves. Al massismo, Cambiemos le dio la presidencia de la cámara de Diputados bonaerense y el FR puso a Jorge Sarghini. También al equipo del tigrense le dieron lugares en el Banco Provincia .

 

Fue con la designación del ex intendente de Junín, Mario Meoni, y el ex Ministro de Desarrollo Social de Daniel Scioli y ex candidato a la gobernación bonaerense en fórmula con Felipe Solá, Daniel Arroyo.De la misma forma, también ubicaron en el Banco Provincia a Carlos Vittor y Facundo Fernández como subtesorero y subcontador del Bapro, respectivamente. El primero fue secretario de Inspección del municipio de Tigre y funcionario de Anses durante la gestión de Sergio Massa. Mientras que Fernández es el apoderado del Frente Renovador y secretario de Economía en el municipio de San Fernando.    

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

También te puede interesar