En La Plata

Vidal-Peña: reunión, conferencia, y ningún anuncio

El día después de la aprobación del presupuesto, la gobernadora recibió en su despacho al Jefe de Gabinete de la Nación.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, se reunió este viernes con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Sucedió el día despues que la Legislatura bonaerense le aprobara el presupuesto y dos emergencias: en Seguridad y el Servicio Penitenciario.

 

Por ese motivo, llamo la atención que tras convocar a una conferencia de prensa no hubiera anuncios, o alguna información de gestión o política que justificara ese encuentro, y sobre todo el llamado a los medios.

 

"Estoy muy contenta que haya venido a conocer mi oficina en La Plata", dijo Vidal con una sonrisa, y ante la consulta de los temas que se abordaron, aseguró que "no necesitamos mucha agenda para encontrarnos, está muy bueno que tengamos muchas reuniones que fluyan naturalmente, que nos reunamos no siempre con agenda predefinida, porque hablamos de los temas que le preocupan a la gente".

 

Respecto al nuevo presupuesto, indicó que "es importante para los vecinos de la provincia saber que ahora, de a poco y con tiempo, tenemos las herramientas para empezar a dar respuestas". "Nuestro compromiso es con la gente, para eso es el endeudamiento, para que se traduzca en obras, para que podamos pagar las cuentas y ordenarlas, y que cada día los vecinos sientan que están un poco mejor" aseguró.

 

Vidal confirmó que se convocará a los gremios, en el marco de las futuras paritarias, "iniciamos reuniones técnicas la semana que viene, van a darse las reuniones con todos los gremios, que se habían postergado por la falta de aprobación del presupuesto, pero ya el ministro de trabajo está convocando para empezar a dialogar". 

 

"Todo lo que tiene que ver con deudas y no deudas, la idea es trabajar en conjunto y buscar una mejor solución, dentro de lo que se puede, para dar una previsibilidad a la provincia, que históricamente ha estado discriminada a nivel federal" afirmo Peña, cuando se lo consultó si habría un nuevo auxilio o un plan financiero para Buenos Aires.

 

En la sesión del pasado jueves, y por decision de la oposición, se postergó el tratamiento del proyecto de ley de emergencia en infraestructura, que había sido requerido por el Ejecutivo bonaerense. Al respecto, la mandataria indicó que "tengo confianza que cuando se retomen las sesiones ordinarias vamos a poder aprobar esa ley, todos saben y los vecinos son los que sufren la falta de obras en rutas, en escuelas, en hospitales, en hidraùlica, y necesitamos dar respuesta lo más rápido posible, y de eso se trata esa ley, definir un marco que nos permita pensar cuanto antes esas obras". aseguró Vidal

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar