Provincia BA

Presupuesto: el gobierno apuesta al voto dividido del FpV

Precisan solo diez votos de ese sector opositor, para aprobar la ley de leyes. Hay acuerdo con los números, y se habla de un total de 60 mil millones de endeudamiento.

El proyecto de ley de presupuesto, fue uno de los temas que la gobernadora, María Eugenia Vidal, abordo en la reunión de gabinete que desarrolló este jueves, por la mañana, en la Casa de Gobierno.

 

El Ministro de Gobierno, Federico Salvai, encargado de las negociaciones, indicó que había ya un preacuerdo, pero la clave, estaba en observar como votarían finalmente los diputados del FpV.

 

Son 36 las bancas que tiene este sector opositor, pero con solo diez voluntades, el proyecto estaría aprobado.

 

Por eso, el vidalismo apuesta a la “libertad de acción” que les contaron, se estableció en el FpV.

 

Aunque el término suene agradable, en los hechos, se refiere a la posible ruptura del bloque. Ya que en este escenario, sería probable que los doce de la Cámpora, no bajaran al recinto, o votaran en contra.

 

Desde la frustrada sesión del pasado 29 de diciembre, el gobierno cambio de interlocutor, que pasó de ser el jefe de bloque, José Ottavis (con quien dicen habían cerrado un acuerdo que luego se desintegró) a ser una comisión de intendentes de ese sector político.

 

Se trata de los intendentes de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca; de Saavedra, Hugo Corvatta; del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

Con ellos, fue con quienes se inició la verdadera negociación, que según trascendió, ordenó un endeudamiento total de 60 mil millones (en principio era de más de 90 mil), con un fondo de 10 mil millones para los municipios.

 

Quedó postergado para otra ocasión, que podría ser a mitad de año, la deuda con el Banco Provincia, que según dice el oficialismo, asciende a 30 mil millones aproximadamente.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile, los referentes del armado anticasta de la UCR en Río Cuarto.

También te puede interesar