Provincia BA

Cenzón: “Si no tenemos el endeudamiento va a ser difícil hacer las obras”

Aseguró el Ministro de Infraestructura. Indicó además que el aumento de tarifas en la provincia va a depender de lo que decida el gobierno nacional.

“Estamos pendientes del presupuesto, porque toda la futura infraestructura depende de que se autorice el endeudamiento. Estamos casi triplicando el monto de 2015 a 2016” aseguró el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Edgardo Cenzón.

 

 “Si no tenemos el endeudamiento va a ser difícil poder hacer esa cantidad de obras” remarcó el funcionario en una improvisada rueda de prensa, en la Casa de Gobierno, de la que participó Letra P.

 

“Las obras dependen del paquete de presupuesto y endeudamiento” dijo.

 

El funcionario, participó este jueves de la reunión de gabinete, convocada por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

Respecto a las obras con inicio de ejecución, Cenzón indicó que “lo que está iniciado se va a terminar”.

 

“Independientemente de la fuente de financiación, porque hay muchas de orden nacional, las obras se van a terminar” aclaró.

 

“Nosotros tenemos una cantidad de obras que suman unos 6 mil millones de pesos que le llamamos inerciales, porque vienen de la gestión anterior” remarcó.

 

“Por eso de los 17 mil millones que están en el presupuesto, son 11 mil para nuevos proyectos y los otros seis mil son de obras iniciadas, y en nación pasa lo mismo, estamos viendo algunos casos puntuales, algunas obras que llevan mucho tiempo, pero lo que está iniciado lo vamos a terminar” afirmó el titular de Infraestructura.

 

También se refirió al futuro cuadro tarifario en las empresas que brinda servicios en la provincia. “Hay un sistema de convergencia con Nación, estamos esperando que va a pasar en el orden nacional para tomar una decisión de que hacemos con las tarifas en la provincia. Pero vamos a estar en la misma línea” indicó.

 

“En estos días estamos terminando de nombrar los directorios de las empresas, y vamos a estar cerrando nuestro plan de trabajo para este año. Y en ABSA (Aguas Bonaerenses) vamos a retomar algunas obras pendientes, tenemos una deuda con Bahía Blanca que debemos resolver”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar