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Infraestructura, uno de los temas clave en la discusión del presupuesto

Los intendentes del FpV, pidieron un nuevo plan de obras, con el detalle de cada municipio. Es parte de la negociación para destrabar el tratamiento de la ley de leyes.

En el proyecto de ley de presupuesto original, que la gobernadora, María Eugenia Vidal, envió a la legislatura bonaerense, no contenía el plan de obras que se planeaba ejecutar.
Mucho menos, el detalle de la inversión que se pensaba realizar en cada distrito, o en cada región. Solo se dio a conocer un listado, enviado por Economía, donde se fijaban algunas obras, pero no se incluía a todas las comunas.
Por eso, en las negociaciones que están llevando adelante, funcionarios del Ejecutivo con intendentes y legisladores del FpV, el plan de infraestructura, se incluyó como parte de los reclamos.
Los jefes comunales de la oposición, desconfiados de la posibilidad de quedar fuera del reparto de obras, pidieron "una discriminación y justificación de obras" según indicaron en reserva a este portal.
En los hechos, los opositores temen un reparto discriminado de la obra pública, y por eso, piden un plan concreto.
En contraposición, los intendentes de la UCR, habían cuestionado el pedido del FpV de reducir el endeudamiento, ya que eso podría afectar la proyección de infraestructura prevista para las comunas bonaerenses.
Desde el gobierno, apuntaron el pedido el FpV, y los sumaron a la mesa de negociación. 
Tiempo atrás, los legisladores de la oposición, habían pedido que el Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, se acercara al Parlamento provincial, a dar detalles sobre el tema. Pero desde el gobierno negaron esa posibilidad, y dejaron la negociación en manos del Ministro de Gobierno,  Federico Salvai, y el titular de Economía, Hernán Lacunza.
De hecho, son los encargados ahora de dar una respuesta a los jefes comunales, sobre la grilla de obras que planean implementar en la provincia.
En la mayoría de los casos, se trata de obras básicas de agua potable y cloacas, algunas más extensivas de caracter hídrico, como la que se comenzó a ejecutar en la ciudad de La Plata, y en menor medida, reparación de rutas y caminos rurales.

 

Stefanía Cora, diputada provincial por Entre Ríos. Es, también, quien podría reemplazar a Edgardo Kueider.
La CTA y los movimientos sociales, en la calle (NA)

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