Negociaciones

El massismo se esfuerza cada día más por hacer "vidalismo" y tener el Presupuesto

El Frente Renovador tuvo su cumbre de intendentes y legisladores de cara al tratamiento del Presupuesto. Buscaron la foto para presionar al kirchnerismo de que vote la ley de leyes.

Este jueves es el día clave. Cambiemos llamó a sesión para intentar votar el Presupuesto 2016 y el pedido de endeudamiento para la Provincia de Buenos Aires y en este esquema el Frente Renovador se mostró unido y pro positivo para que Vidal tenga el respaldo legislativo. 

 

“Es necesario que el Ejecutivo tenga Presupuesto para comenzar a saldar la deuda social que dejó Scioli. También es necesario contar con las emergencias en Seguridad, Penitenciaria e Infraestructura”, explicó el titular del bloque del FR en el senado bonaerense, Jorge D’Onofrio. Sin embargo, la posición de los intendentes fue más explícita.

 

Los jefes comunales que responden a Sergio Masa necesitan el endeudamiento que –según la fundamentación de la provincia- es para trasladar a obras para los municipios. Al enterarse del encuentro, un legislador kirchnerista asumió: "está bien que hagan esto, así demuestran que cogobiernan con Cambiemos, que son lo mismo".

 

En este contexto el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos “apuró” al kirchnerismo. “Los legisladores del FPV deben recapacitar, ya que en la Cámara se les aprobó, cuando lo pidieron, el endeudamiento para Scioli y ahora es una falta de respeto que no hagan lo mismo con la Gobernadora, que necesita esa herramienta fundamental para los bonaerenses”, acusó Britos. 

 

“Los intendentes tenemos esperanza en el nuevo gobierno para que nos dé servicios que hace años se nos niegan, ya que fuimos castigados por la administración anterior. Tenemos una agenda común con nuestros pares de  Cambiemos y estamos de acuerdo en la necesidad de controlar la utilización de los fondos del endeudamiento para mejorar la vida de los vecinos”, dijo por su parte el intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

 

La reunión se trató de un almuerzo en la residencia de la Cámara de Diputados, hoy a cargo del diputado Jorge Sarghini. Además de los legisladores hasta La Plata llegaron los intendentes que forman parte del Frente Renovador. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar