Charlas de café

El vicegobernador que no fue

El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, se mostró en las últimas horas como ladero de la gobernadora María Eugenia Vidal en cuanto a la traba presupuestaria.

También cargó contra el FpV.A Joaquín De la Torre, el PRO le había ofrecido ser candidato a vicegobernador bonaerense antes del cierre de listas en junio del 2015, acompañando la candidatura de María Eugenia Vidal.

 

El arreglo no llegó a buen puerto pero ahora De la Torre vuelve a potenciarse como “aliado”, a la gobernadora por Cambiemos.El lunes último, Vidal fue hasta San Miguel para presentar el programa “Cultura de Verano”.

 

La mandataria le agradeció al intendente massista haberla recibido y recordó en medio de a discusión por el Presupuesto 2016, que “que los intendentes “se hicieron cargo” de recursos para “darle de manera directa respuestas a la gente”, y que por ello “también nos acompañan en el reclamo de que el Presupuesto se apruebe”.

 

También habían ido hasta San Miguel los intendentes de Merlo –Gustavo Menéndez-, Lomas de Zamora –Martín Insaurralde-, y Tres de Febrero, Diego Valenzuela,  Pese al encuentro con los 135 intendentes que llevó adelante la gobernadora en las primeras semanas de su gestión, luego Vidal eligió dejarse ver con pocos intendentes en distintos actos. Lo hizo con el platense Julio Garro para presentar las colonias de verano; también con Insaurralde (encuentro que además compartió con el presidente Mauricio Macri) para anunciar la puesta en marcha en Puente La Noria de una obra que unirá Camino Negro con General Paz y no mucho más.

 

El encuentro de ayer le sirvió para presionar por el Presupuesto. De la Torre habló casi como oficialista y también reclamó a los legisladores por el Presupuesto bonaerense. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar