Tras la captura de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, Vidal abandonó el misterio y volvió a mostrarse en público y en ruedo netamente político. Este lunes volvió a presionar por el Presupuesto 2016 en sintonía con la posición de algunos intendentes; incluso los del FpV.
“Aprobar el presupuesto de la Provincia no es aprobar el Presupuesto a Cambiemos o a María Eugenia Vidal o a ningún funcionario”, dijo este lunes la gobernadora en horas previas a la reunión que intendentes y legisladores del FpV mantendrán con su ministro de Gobierno, Federico Salvai, para intentar llegar a un acuerdo para que el jueves de esta semana se vote el Presupuesto para el ejercicio 2016 y el endeudamiento que requiere el Ejecutivo.
La gobernadora usa a los intendentes de escudo para presionar en el plano legislativo. Este lunes, en el marco de la presentación del programa “Cultura de Verano”, en la localidad de San Miguel, la ex vicejefa de gobierno porteño remarcó que los intendentes “se hicieron cargo” de recursos para “darle de manera directa respuestas a la gente”, y que por ello “también nos acompañan en el reclamo de que el Presupuesto se apruebe”.
A la gobernadora la escoltaron los intendentes de San Miguel, Joaquín De la Torre (Frente Renovador); Diego Valenzuela (Cambiemos); y los peronistas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gustavo Menéndez (Merlo).La presencia de los jefes comunales del FpV no pasó desapercibida, sobre todo en la figura del lomense.
Sucede que Insaurralde es uno de los más activos y que oficia por momentos de portavoz del grupo de intendentes que aún se reconocen en el FpV y que buscan destrabar el Presupuesto bonaerense, en tanto y en cuanto les garanticen los fondos de coparticipación directa para las obras. En ese esquema la cifra que reclaman del endeudamiento fluctúa de 10 mil a 15 mil millones de pesos destinados las comunas.
Por lo pronto la sesión está convocada para el día jueves. Se espera que sea una larga jornada. Desde Cambiemos hay optimismo; de hecho el oficialismo no estaba dispuesto a reunir nuevamente al cuerpo de legisaldores hasta que no haya garantías de que se apruebe el Presupuesto. El llamado ya fue realizado.