"Falta poco", dice, cauto, el ministro de Gobierno Federico Salvai, ante la consulta de Letra P. El funcionario se refiere al encuentro que, junto a su par de Economía, Hernán Lacunza, mantuvo este último lunes con legisladores e intendentes del FpV.
El viernes pasado, los peronistas habían entregado al ministro una propuesta de reforma del proyecto de ley de Presupuesto.
Y se esperaba que en este inicio de la semana, se pudiera llegar a un acuerdo para tratar el proyecto en la sesión convocada para el próximo jueves.
"Estamos mejor, estamos acercando posiciones, soy muy optimista", afirmó Salvai. Y prefirió no dar mayores detalles hasta no tener cerrado el acuerdo.
La propuesta del FpV indicaba una reducción de la deuda total, que inicialmente era de 90 mil millones de pesos, a 45 mil, más 15 mil destinados a las comunas.
Desde el Ejecutivo aceptaron bajar la deuda (que podría ser rediscutida a mitad de año) pero sólo si se quedaba en 55 mil millones, y 10 mil millones para los municipios.
"Es un desencuentro de números, pero no estamos lejos de encontrar el punto medio", afirmó a este portal el senador de La Matanza, Daniel Barrera.
La pulseada se encuentra entonces en su tiempo de descuento, aunque con probabilidades de un acuerdo inminente. Para esto, se deberán saldar algunas diferencias de índole política.
El FpV, sigue cuestionando los números que muestra el gobierno de María Eugenia Vidal, quien responsabiliza a la anterior gestión de Daniel Scioli de haber dejado en cero los recursos de la provincia.
Este martes se espera una nueva reunión, aunque todavía no está definida la hora.
En representación del FpV, participaron del encuentro, los diputados del FpV, Walter Abarca, y Fernando "Chino" Navarro, los senadores Héctor Vitale, Patricio García y Marina Moretti; y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús y de Almirante Brown, Mariano Cascallares.