Los presidentes de las Cámaras de Senadores, y de Diputados, convocaron a sesión este próximo jueves, para tratar el paquete de leyes enviado por la gobernadora, María Eugenia Vidal.
La convocatoria, se enmarca en la discusión que por estas horas sostiene el oficialismo con el FpV, y donde se espera que pueda haber un acuerdo.
De hecho, el viernes de la semana pasada, un grupo de intendentes del FpV, acompañados por sus legisladores, acercaron a Federico Salvai (Ministro de Gobierno), un esquema de reformas sobre el presupuesto, que apuntan a confirmar recursos para las comunas.
Esta tarde, será el encuentro final entre ambas partes, y se espera que pueda haber un entendimiento. En este proceso, la legislatura cumplió la formalidad de convocar a sesiones.
La cámara baja, llamó a sesionar a partir de las 13 horas, en tanto el Senado, convocó para las 15 horas.
La intención, si existe acuerdo político, es tratar las dos leyes principales, de presupuesto e impostiva, las tres emergencias requeridas, para Seguridad, Infraestructura y el Servicio Penitenciario, y la suspensión de las paritarias municipales.
En el Senado, en tanto, también podrían tratar la aprobación de los pliegos de los nuevos directores del Banco Provincia, que quedaron pendientes de tratamiento.