Municipios

Hirtz: “El planteo del FpV termina beneficiándonos a todos”

Afirmó a Letra P, el vice del Foro de intendentes radicales bonaerenses. Se refiere a las propuestas que realizaron los jefes comunales del peronismo, y que este lunes discutirán con Salvai.

 “Este planteo de los intendentes del FpV, de tener un recurso adicional con destino municipal, termina beneficiándonos a todos” afirma el vicepresidente del Foro de Intendentes radicales bonaerenses, David Hirtz.

 

Consultado por Letra P, el jefe comunal de Adolfo Alsina, se refirió de esta manera a las reformas al proyecto de ley de presupuesto, que los justicialistas entregaron al Ministro de Gobierno, Federico Salvai.

 

“Desde el punto de vista de los recursos no lo vemos mal. Pero nos parece que esta discusión no debería impedir la sanción del presupuesto de la provincia” remarcó.

 

“Los municipios siempre estamos con carencia de recursos, y seguramente el justicialismo querrá asegurarse fondos adicionales” indicó.

 

“Por eso esperamos que los planteos que hicieron al gobierno provincial, puedan alcanzar consenso a partir de la reunión que van a mantener hoy con el gobierno, naturalmente nuestros legisladores van a acompañar estos cambios” aseguró, en relación al encuentro que este lunes mantendrá Salvai con los jefes comunales del peronismo.

 

“Yo no sería tan mezquino en achicar los recursos” aseguró por su parte, el intendente radical de Saladillo, José Salomón, en diálogo con Letra P.

 

Se refería al pedido del FpV, de reducir el monto total de deuda que pide el gobierno, y que asciende a más de 90 mil millones de pesos.

 

“La provincia tiene una demanda muy importante y si la gobernadora precisa ese monto para gestionar, habría que darle esa herramienta” afirmó.

 

“Muchas veces hay negociaciones y acuerdos que no tienen tanto que ver con lo que se precisa, sino más bien, con cuestiones políticas” remarcó, en referencia a las intenciones de los opositores.

 

El próximo martes, a partir de las 17 horas, se reunirán las autoridades del Foro de Intendentes de la UCR, en la ciudad de La Plata, para aguardar las novedades respecto a la negociación por la ley de presupuesto.

 

Del encuentro participarán el vicegobernador, Daniel Salvador, junto al presidente primero de la Cámara Alta, Carlos Fernández, y el jefe del bloque de diputados de la UCR, Jorge Silvestre.

 

Esperan tener información directa por parte de Salvai, quien esta tarde se supone, buscará un acuerdo con el FpV.

 

La intención de Cambiemos, es tratar el paquete de leyes enviado por Vidal, que incluye las tres emergencias (seguridad, infraestructura y Servicio Penitenciario), y la suspensión de las paritarias municipales, el próximo jueves, en simultáneo en ambas cámaras.

 

buenos aires: la oposicion armo un piquete transversal y el proyecto pymes no pasa el senado
José Luis Espert denunció penalmente a Axel Kicillof.

También te puede interesar