La senadora nacional por Tucumán, Beatriz Rojkés, habló este lunes de la decisión que tomó la Corte Suprema de esa provincia, que oficializó el triunfo de Juan Manzur, y le apuntó a José Cano por la postura que tuvo en los últimos días que significaron un suplicio para el justicialismo de esa provincia.
“Hay kirchnerismo para rato, el que pensó en otra cosa se equivocó. La oposición tucumana se creyó su propia mentira”, advirtió la esposa de José Alperovich, uno de los apuntados por los escándalos electorales. “Cano fue elegido legislador con este sistema electoral, pero se ha visto qué clase de gente es”, añadió.
“Tenemos una oposición denunciante, pero se ha visto qué clase de gente es, no dudaron en involucrar a su familia y hacer cualquier cosa. El nuevo gobernador seguro reformará la constitución”, planteó Rojkés, en diálogo con radio Del Plata.
“Pretenden tener un partido judicial, la presidente lo sabe muy bien a esto”, sostuvo la senadora, quien advirtió la idea que “en Tucumán fuimos víctimas de operaciones pero las elecciones se ganan con votos y nada más”.
“El gobernador (José Alperovich) ha contenido la paz social”. Esa fue la justificación de Rojkés sobre la brutal represión en la Plaza de la Independencia los días en que diferentes organizaciones, junto a ciudadanos de la capital, salieron a manifestarse en contra de lo que pasó en algunas localidades.
Como describió Letra P, con un fallo por unanimidad que dio un giro de 180 grados al desenlace judicial de los comicios del 23 de agosto en la provincia, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó la medida de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que dictaba la nulidad de las elecciones. Además, el fallo ordena la caída inmediata de la medida cautelar que impide proclamara a los candidatos del Frente para la Victoria Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.
El fallo exhorta al Poder Ejecutivo Provincial a “convocar a elecciones complementarias en las mesas que hubieren sido anuladas por la Junta Electoral Provincial, como consecuencia de los hechos de violencia que se registraron durante los comicios del 23 de agosto de 2015” y, además, dispone “el inmediato cese de la medida cautelar dispuesta por resolución de fecha 08 de septiembre de 2015”.