Las protestas en San Miguel de Tucumán se trasladaron hasta Buenos Aires. Luego de la gira mediática de José Cano, quien pidió una y otra vez que se vuelva a votar, cuatro presidenciables le dieron apoyo a la hora de rechazar el estilo que José Alperovich mantiene en una provincia compleja como pocas.
“Que el gobierno tome conciencia que uno tiene que ir a elecciones en un contexto de paz, que respete la voluntad general”, dijo Mauricio Macri, ante la atenta mirada del resto de la mesa. “Una urna es el símbolo vivo de la democracia. Estamos frente a un sistema tramposo y agotado. Dependemos de la voluntad del gobierno”, agregó.
Margarita Stolbizer, quien apenas siuperó los 3 puntos en agosto, utilizó un descurso más directo y comparó la situación del norte argentino con la Edad Media:“Que se termine este sistema feudal”.
“Alperovich usó la misma policía que trataba de golpista hace un año. Argentina encuentra la dificultad de los señores feudales, Gobiernos provinciales que extorsionan a empleados públicos”, arengó Sergio Massa.
“Scioli es simplemente un candidato. Lo más importante que necesitamos es que se pronuncie la presidente porque también está involucrado el Poder Ejecutivo”, advirtió antes de una chicana para el jefe de gobierno porteño.
“Yo no voy a esquivar el bulto como hizo Mauricio, aspiro a que me acompañen su accedo a la segunda vuelta”, dijo entre risas.