Medios

"El Corcho" Rodríguez cada vez más cerca de comprarle medios a Szpolski

El empresario cerraría la adquisición de una radio y un canal de televisión. El apoyo de De Vido y la bronca de Echegaray. Bajón electoral en Tigre. El Chino, divertido.

Jorge “Corcho” Rodriguez está muy cerca de volver al negocio de los medios de comunicación. Empresario icónico de los 90, habría acordado de palabra adquirir Radio América y CN23, dos medios del grupo que montó el empresario kirchnerista Sergio Szpolski ahora devenido en candidato a intendente de Tigre.

 

Igual habrá que esperar. Szpolski no esperaba la derrota que sufrió en las PASO en Tigre y que hacia adentro del Gobierno genera comentarios ácidos. “Pobre Sergio, andaba diciendo que estaba arriba por dos puntos y que su encuesta era cierta porque la había pagado dos millones de pesos”, tiró Carlos Zannini quien nunca apreció demasiado al empresario. Le atribuye vínculos económicos con la SIDE de Jaime Situso. “Puso los medios en venta al otro día que rajamos a Jaime”, anota entre pocos el candidato a la vicepresidencia.

 

Con sus habituales problemas para cubrir los sueldos de sus empleados, en el ambiente se cuenta que su plan ideal sería venderle a Rodríguez la radio y el canal de televisión (medio que nunca terminó de instalarse por el ninguneo de Ibope) y al Grupo Olmos el diario Tiempo Argentino. Se quedaría solo con medios relativamente baratos de sostener (la web InfoNews) o mejor desarrollados comercialmente como FM Vorterix.

 

El “Corcho” se incorporaría, de cerrarse la operación, al entramado de medios controlados por Julio De Vido. El empresario es amigo del ministro que lo ayudó a pasar el mal rato cuando la AFIP de Ricardo Echegaray lo acusó por evasión. De Vido tiene gente de su entorno en Electroingenieria (Radio del Plata y 360TV), Radio El Mundo y ahora se podrían sumar los medios del Corcho.

 

Quien intermedia para que este armado se concrete es José María Olazagastegui que ya acumula algunas peleas en su nuevo destino de la AFI. El titular de la Escuela de Inteligencia Marcelo Saín ya pidió echarlo dos veces.

 

Las intrigas del empresariado kirchnerista son bien jugosas. Por algún motivo poco conocido, el Corcho es detestado por Cristóbal López quien le atribuye alguna intermediación extraña cuando el zar del juego compró todos los medios de Daniel Hadad.

 

Desde ya el Corcho espera que su desembarco mediático sea acompañado por generosa pauta estatal. “Sino no firmó ni ahí”, dicen que le escucharon cuando pidió condiciones similares a las que reclamaron los actuales dueños de Radio El Mundo. El nerviosismo del Corcho hay que entenderlo: en el entorno de Daniel Scioli hay más de uno que lo prefiere bien lejos.

 

Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados
Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora, en la conferencia en la que le pidieron al gobierno que baje las retenciones.

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