Por estas horas se están definiendo cosas importantes en todos los partidos políticos de cara a las PASO. Cuando faltan poco más de 24 horas para el momento límite en donde deben presentarse las listas que van a competir en las elecciones, las negociaciones crecen intensamente.
En el frente Cambiemos, que lidera Mauricio Macri, se definió que Gabriela Michetti será su compañera de fórmula. Horas después, el mismo frente sorprendió con la noticia de que bajaba al candidato a vice de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense, Cristian Ritondo, a quien había anunciado en ese puesto un día antes.
Inmediatamente corrieron las versiones de todo tipo. Lo concreto es que en el marco de la alianza con la UCR, precisamente los radicales son los que quieren imponerse, plantándose y exigiendo que un hombre de ese partido sea quien acompañe a Vidal.
Entre Daniel Salvador y Juan Gobbi estaba la cuestión en un principio. Muchos los desconocen. Por eso, al momento de rastrear sus últimos movimientos en las redes sociales, uno puede llevarse incluso una sorpresa mayor.
Es que Juan Gobbi, actual intendente de Chascomús y desconocido practicamente puertas afuera de ese distrito, tiene una cuenta de Twitter que data del año 2011, previo a su última campaña para la intendencia, que luego ganaría con casi el 35% de los votos.
"Yiugmnfgifjgugighjhkhinjkhkjghjkjjjjj", escribió el dirigente radical en julio de 2012, tal vez en un mensaje encriptado que nadie aún ha podido resolver, porque la cuenta @juangobbi2011 quedó en stand by desde ese momento hasta hoy. Promediando la tarde de este viernes, Gobbi tenía chances de ser el candidato a vicegobernador por el partido de Macri.