Desde las redes sociales, y ahora desde las calles, Omar Obaca quiere llegar a la presidencia como el primer negro en gobernar el país.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
Desde las redes sociales, y ahora desde las calles, Omar Obaca quiere llegar a la presidencia como el primer negro en gobernar el país.
El candidato presidencial ficticio fue creado por FWTV, un canal de televisión online especializado en contenido audiovisual para Internet. Con similares características al mandatario estadounidense, Barack Obama, cuenta con una serie de spots y carteles con eslóganes como "Votame y te doy mi usuario de Netflix".
“Un candidato distinto. Distinto por sus ideas, pero también porque es negro", aclaran desde la transmisora que lo impulsa y agregan que “propone una nueva política, poco ortodoxa, que con su gran sonrisa y humor negro, revoluciona las redes sociales".
“Porque para dirigir un país como este, hay que tenerla muy larga”, sostiene Obaca mientras promete cambiar el significado de la sigla IVA (Impuesto al Valor Agregado) por Impuesto Viril Argentino, en un territorio machista para que paguen más, los más “dotados”.
“Votame, puedo hacerte feliz”, dice en su campaña mientras utiliza tres dedos como símbolo para marcar la “W, de winner”, en lugar de la V de la Victoria.
Entre otras propuestas, propone pagar la deuda con China con caramelos como el vuelto que dan en los supermercados de origen asiático, la Timba Nacional de Identidad (en lugar del DNI) para “revalorizar nuestra identidad”, traer de vuelta a Messi, precios “culeaos”, “Porno para todos” en la Televisión Pública, ponerle fecha de vencimiento a la Libreta de Matrimonio y asfaltar el Riachuelo.
“Dicen que soy negro”, esgrime en uno de sus spots -parafraseando a Fernando de la Rúa- el candidato virtual de estas elecciones 2015 que ya cuenta con miles de visitas y adeptos a lo largo y ancho de la República.