Mucho antes de que Daniel Scioli se deshiciera en elogios hacia Axel Kicillof, y de que se especulara con una posible fórmula presidencial conjunta, una de las mejores amigas de la mujer del gobernador, Karina Rabolini, formó parte del vergonzoso escrache al que fueron sometidos el ministro y su familia, a bordo de un Buquebus, en febrero de 2013.
Se trata de la ex modelo y conductora de televisión, Mora Furtado, quien suele acompañar a Rabolini en varias apariciones públicas, actividades culturales y cenas de gala. Rabolini y Furtado son amigas desde hace 30 años, cuando compartían pasarelas y el mundo de la alta costura.
Pero más allá de la moda, Furtado fue una de las más enérgicas defensoras del ataque que sufrió Kicillof en 2013. “Qué bueno!!! fui parte del escrache total a este nefasto vice ministro de economía” (sic), celebraba la ex modelo en su cuenta de Facebook tras el ataque. Luego reflexionaba sobre la modalidad. “Fue notable. Insisto. La condena social sirve. Van a tener que quedarse en sus madrigueras”.
El episodio sucedió a principios de febrero de 2013, cuando el ministro viajaba desde Colonia en clase turista junto a su mujer, sus dos hijos, de 2 y 4 años, en aquel momento. Los pasajeros comenzaron a abuchearlo y a insultarlo violentamente. Mientras los hijos del ministro lloraban, la familia debió abandonar la zona en la que viajaban y fue conducida por la tripulación del barco a la cabina del capitán, donde permanecieron hasta llegar a Buenos Aires.