Monte Hermoso

Desesperado, Garate busca tapar el escándalo que toca a Massa

El diputado del FR, salió a negar vínculos con Sánchez, el detenido por linchamiento, que es precandidato a intendente por su sector. Las cámaras de seguridad confirman los hechos.

 “Nuestro espacio no ha participado en hechos violentos ni ha instigado a que se realicen,  Marcelo Sánchez es un militante local y tanto el Frente Renovador, Pablo Garate y Sergio Massa, además de repudiar cualquier hecho de violencia social, no tenemos nada que ver con esta cuestión que recae en una decisión individual del propio Sánchez” aseguró el diputado provincial del massismo, Pablo Garate.

 

Las declaraciones del legislador, se enmarcan en los hechos de violencia que el pasado fin de semana se registraron en Monte Hermoso.

 

La pueblada se generó a partir del hallazgo del cuerpo de Catherine Moscoso, la joven que era buscada por toda la comunidad.

 

Hubo incendio de edificios, y el linchamiento de un hombre, que aparentemente podía tener complicidad con el asesinato.

 

Marcelo Sánchez, pre candidato a intendente por el massismo, y cercano a Garate, fue detenido, al ser registrado por las Cámaras de seguridad, como partícipe de los desmanes.

 

Fue el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien confirmó su detención. “hubo vocación de instigar sobre la ciudadanía, y está comprobado por imágenes, quienes fueron los que lo hicieron” aseguró el funcionario K.

 

La noticia estallo como un escándalo paralelo, a la ya convulsionada situación. Sucede que Monte Hermoso, es una localidad tranquila, que nunca había vivido una jornada de tal descontrol y violencia.

 

La detención de Sánchez, y la posibilidad de que la investigación avance en esa dirección, y provoco otros arrestos, preocupa al massismo.

 

“La justicia debe investigar rápidamente los hechos para encontrar a él o los culpables de la muerte de Catherine Moscoso y no intentar desviar la atención con lo sucedido en la pueblada, ni pretender desligar las responsabilidades a otros sectores”, aseguró Garate, en un intento desesperado por desviar la cuestión.

 

Cuando en realidad, son tres las causas en curso. Una por el asesinato de la joven, otro por la destrucción de bienes públicos y privados, y una tercera, por el asesinato de un hombre, fruto del linchamiento.

 

Que Garate, jefe político de Sánchez, se desvincule del tema, en vez de acercarse a la justicia para interiorizarse sobre un suceso sin precedentes, no parece razonable.

 

Salvo que tema, como algunos mencionan, que las detenciones continuarán, e irán en dirección de ese sector político local. 

 

Federico Achaval, intedente de Pilar.
Cristina Fernández de Kirchner

Las Más Leídas

También te puede interesar