Marcelo Tinelli volvió con ShowMatch, y tras una extensa presentación Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa finalmente fueron a los estudios de Ideas del Sur en plena campaña electoral en carrera hacia la presidencia. Sin pudor, los tres políticos no temieron al ridículo frente a las cámaras, junto a los humoristas y pasos de baile.
"Después de 30 años, vos soñando presidir la AFA, y yo con presidir la Nación", le dijo el precandidato del Frente para la Victoria y Gobernador bonaerense en tono ganador al conductor del programa, quien confirmó su candidatura para presidir el máximo organismo del fútbol argentino. Además, dejó que su mujer, Karina Rabolini, hiciera lo suyo en los estudios de televisión.
El bonaerense, se enfrentó a su imitador y para diferenciarse de su doble lo desafió a "hacerse el nudo de la corbata con una sola mano", algo que logró concretar en pocos segundos. También tuvo hinchada propia en la tribuna y estuvo junto a su equipo de futsal de Villa La Ñata.
"Denme la oportunidad y van a ver el gran trabajo que puedo hacer por el país", enfatizó el Gobernador, y aseguró que su candidatura busca "devolverle a la gente" el "apoyo" que le brindó "en el momento más dramático" de su vida, cuando perdió el brazo derecho en un accidente. "Al principio me subestimaban, pero acá estamos", destacó.
Por su parte, el líder del Pro y su esposa, Juliana Awada, fueron los más juveniles. El Jefe de Gobierno porteño reiteró sus bailes con su imitador y con un grupo de bicis amarillas que daban vuelta a su alrededor.
"Yo amo a este país y creo en esta gente, en lo que somos capaces de hacer. Me cansé de que nos prometan y cumplan poco y me decidí a ser protagonista", remarcó Macri, luego de que Tinelli le preguntara por qué quería ser Presidente.
El mandatario porteño afirmó que "nadie va a perder lo que tiene, como dice el Gobierno", si él llega al Poder Ejecutivo."Yo creo que damos para más. Los argentinos podemos vivir mejor, que nos animemos. La Argentina tiene con qué. Nadie va a perder nada de lo que tiene, hay que construir sobre lo que hay", sostuvo.
A su turno, Massa, en compañía de Malena Galmarini, desafió a Tinelli a realizar en su programa el debate electoral antes de octubre, al tiempo que se refirió a las aspiraciones del conductor de dirigir la AFA. Como "futuro presidente", prometió que los argentinos tendrán "un Fútbol para todos de calidad y sin tanta propaganda política".
"Hago política desde muy chico, amo lo que hago. Siento que vivimos en un país muy injusto, que sufre la pobreza, me da la sensación que el país da para mucho más. En Anses hice y me puse del lado de los más viejos y en Tigre también hice", recalcó el diputado nacional.
"Veo un país que se fractura, que se pelea, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es sumar. Creo que yo lo puedo hacer", agregó.
Todos los presidenciables tuvieron sus minutos para hablarle a los votantes: Scioli puso el eje en los logros económicos del modelo y la provincia que dirige, Macri prometió "que se puede ir por más" y Massa que mantendría los programas sociales y el pago a jubilados, con su lema sobre la inseguridad y la corrupción siempre presente.