El Poder Ejecutivo provincial deberá informar cuáles son los medios con los que cuenta el Ministerio de Seguridad para el partido de San Isidro y la localidad de Martínez. Es que en la última sesión del senado bonaerense se aprobó el proyecto impulsado desde el Frente Renovador por el cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini.
“Esta medida nos permitirá conocer el compromiso que efectivamente tiene el gobernador Scioli con la seguridad de los sanisidrenses. Necesitamos saber cuántos efectivos y patrulleros están asignados al partido, y cuáles son los recursos económicos que se destinan al patrullaje, para poder medir el impacto de la implementación de la policía local en San Isidro”, explicó el legislador.
Pese a ser opositor a la gestión de Gustavo Posse, Galmarini reconoció el rol del municipio en materia de seguridad. El Senador dijo que “En San Isidro se hacen muchos esfuerzos para combatir esta problemática, con el patrullaje municipal, las cámaras y el pago de combustible de los patrulleros de la policía bonaerense”, aunque explicó que “eso no ha sido suficiente, así que es hora de asumir un compromiso aún mayor”.
El año pasado, Galmarini había presentado otro proyecto para el gobierno bonaerense brinde información sobre los cursos de instrucción que se dictaron en San Isidro para los agentes de la Policía de Prevención Local. Es que según el legislador, “la primera camada de agentes recibió su capacitación en lugares inapropiados y también fueron cuestionados el ausentismo docente y la calidad de los cursos de formación”.