Si en la cena de recaudación de fondos que se hizo a mediados de marzo, en La Rural, Mauricio Macri le pidió a cada empresario 50 mil pesos para su campaña, parece que en privado los montos aumentan.
“Necesitamos la guita para penetrar en el conurbano”, se sinceró el consultor Jaime Durán Barba durante un desayuno que mantuvo con empresarios el martes por la mañana. La cita fue en el Centro Cultural Recoleta.
Aunque durante la cena de La Rural se recaudaron más de 100 millones, el dinero no habría sido suficiente. Por eso el ecuatoriano les pidió a los empresarios que citó al Recoleta “de 500 mil pesos para arriba” como aporte para la campaña presidencial de Macri.
Aunque fue Durán Barba el encargado de hacer el pedido de dinero, el jefe de Gobierno no estuvo ausente en el encuentro. Como para dejar claro el aval a las palabras de su consultor estrella, Macri pasó unos minutos por el Recoleta, saludó a los empresarios, tomó un café con ellos, agradeció y se retiró, dejando el tema en manos del ecuatoriano.