Política

Salta: a menos de un mes de las PASO, impulsan el desafuero de Romero

Letra P.- En medio de la campaña para las elecciones primarias, llegó una mala noticia para el precandidato opositor. Según comunicaron desde la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos la presentación fue concretada en la previa del fin de semana.

La noticia dejó perplejo al entorno de Juan Carlos Romero quien se prepara con todo para las elecciones primarias en Salta para definir su juego contra Juan Manuel Urtubey, que irá por otro mandato en una de las provincias más complejas del país. Según trascendió, la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos comunicó que la presentación se concretó el viernes pasado ante el Juzgado de Garantías nº 4 que está a cargo de Diego Rodríguez Pipino.

 

La misma, que pone un marco de incógnita sobre el legislador nacional, surge en el marco de la causa penal por el delito de Enquicemiento Ilícito que se sigue en su contra.

 

Como transcendió, la presentación tiene como probatorio las ausencias “injustificadas” del precandidato a las audiencias  de imputación que se habían fijado en tres instancias desde que comenzó la causa en diciembre del 2014.

 

Ahora el planteo tiene que ser observado por el Juez que interviene, quien si entiende como viable el mismo, deberá elevar un pedido a la Cámara Alta del Congreso para que suceda.

 

Este hecho deja abierta especulaciones a muy poco tiempo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia (12 de abril), que tiene un particular entramado de alianzas que sorprendieron a propios y extraños. Como publicó Letra P, desde Libres del Sur  reconocieron que para frenar el acuerdo del massismo y el PRO, se alinearon a Urtubey.

 

“(Urtubey) Vino y nos planteó un acuerdo político. Nosotros fuimos parte, y después muy críticos de su gestión. Es cierto que ha mejorado algunas cosas en los últimos tiempos, pero esencialmente no estamos de acuerdo en que las otras fuerzas gobiernen Salta”, le explicaba Humberto Tumini a este portal.

 

Ahora la decisión judicial puede cambiar definitivamente la realidad electoral de esa provincia, lo que significa una extensa historia para Romero que formó parte de la fórmula en 2003 que se bajó de la contienda con el fallecido Néstor Kirchner.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar