Según se reveló a través de una investigación periodística publicada en Clarín, Alcides Gorgonio, admite que trabajaba como agente de la Dirección de Inteligencia Criminal, un organismo de espionaje que depende del Gobierno. Se trata de una mesa compuesta por la Gendarmería, la Policía Federal, Prefectura y la Policía Bonaerense para –según el FR- elaborar informes sobre políticos y periodistas.
Es por ello, que desde el Frente Renovador, el titular de la bancada de senadores del massismo, Jorge D’Onofrio presentará un pedido de informes. En la requisitoria se apunta contra el Director del Servicio Penitenciario a través del Poder Ejecutivo provincial, a cargo de Ricardo Casal, para que detalle qué sucedió en la Unidad de San Martín donde está alojado, Gorgonio y cuáles fueron las visitas que recibió el Prefecto.
“Usaron la inteligencia para perseguir a Massa, manipularon a la justicia para armar causas, no podemos quedarnos tranquilos con las cosas que están pasando, todo tiene un límite y los argentinos ya lo estamos superando” disparó D’Onofrio.
Además se advirtió que la amenaza que vivió Malena Galmarini cuando el 13 de septiembre del 2014, atendió el teléfono fijo de su casa, fue realizada por un celular que usaba varios chips, entre ellos uno que tenía el propio Gorgonio desde la unidad penitenciaria de San Martín.
“Yo personalmente ya he pedido en varias oportunidades el descabezamiento de la cúpula del SPB como así también la de la Policía Bonaerense, comenzando por Matzkin, insisto el tiempo nos vuelve a dar la razón y no podemos seguir sin que nada cambie”, reclamó D’Onofrio.