Charlas de café

Nardelli: De la utopía universitaria al SushiClub propio

Por mucho que yo camine/nunca la voy a alcanzar.                                                ¿Para qué sirve la utopía?                                                Sirve para eso/para caminar (Eduardo Galeano)

Todavía se recuerda cuando el actual diputado, ex denarvaísta, ahora macrista, militaba en una agrupación protoanarquista, hoy latinoamericanista (UTOPÍA) y decoraba la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata con frases de Eduardo Galeano. En los últimos días, Nardelli, adquirió la franquicia del exclusivo restaurant SushiClub en Bahía Blanca. Todo un cambio de rumbo.

 

Santiago Nardelli actualmente es el operador de su compañero de bancada, Héctor Gay, en la carrera por la intendencia de Bahía Blanca. El legislador de pasado denarvaísta ahora trabajará junto a Gay -siempre con el PRO- en hacerse del lugar que hoy ostenta Gustavo Bevilacqua.

 

Ese acompañamiento además se sigue de cerca en Capital Federal. Es que Santiago Nardelli responde también a la ex ministra y actual legisladora porteña, Graciela Ocaña. La “hormiguita” fue tentada para acompañar a Horacio Rodríguez Larreta en una fórmula y Nardelli operaría para que la diputada acepte ese ofrecimiento y de esa forma el PRO cierre en los dos distritos, Buenos Aires-Bahía Blanca, llevando dirigentes de buena llegada al electorado.

 

Pero también existe la posibilidad de que Nardelli se vaya al massismo. Eso ocurriría si Ocaña le da el ok al Frente Renovador. Es que el espacio de Sergio Massa en la Capital Federal no tiene candidatos propios y todos los intentos que hicieron para conseguir un dirigente fracasaron. Ocaña sería una de las últimas cartas que le queden. Lo que tienta a Ocaña es la chance de ser ella la cabeza de lista y disputar directamente la jefatura de gobierno, algo que no será posible si juega con el PRO. Si Ocaña le dice sí al massismo, Nardelli podría ir detrás de su decisión.

 

Pero si su estrategia política electoral fracasa en cualquiera de los frentes, Nardelli también tiene otros planes: planes gastronómicos. En la calle Alem 277 de Bahía Blanca montó una franquicia del restaurant Sushi Club.

 

El SushiClub se describe como “sinónimo de gastronomía de primer nivel” que nació en el 2001 “cuando se estaba gestando la mayor crisis económica del país”. También desde el exclusivo restaurant de comida asiáticareconocen que “la calidad del producto ofrecido, la atención esmerada y familiar brindada al cliente, sumada a una ambientación adecuada y propia, hizo que en muy poco tiempo se impusiera el estilo “SushiClub”, recibiendo en sus mesas a las más famosas figuras de la moda y el espectáculo”. Actualemente tienen franquicias en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y Mendoza; además de las sucursales extranjeras en España, Paraguay y México.

 

Macri, Massa, PRO, SushiClub, aparecen como conceptos liberales que -por lo menos en un primer análisis- quedan lejos de la mirada latinoamericanista y revolucionaria que propone Eduardo Galeano de la mano del revisionismo histórico. Santiago Nardelli quizá ya no lea como antes al autor uruguayo.

 

También te puede interesar