Charlas de café

A pie desde China y sin silla de ruedas

Letra P.- Después de publicar en su cuenta de Twitter mensajes que dieron vuelta al mundo por hablar de “La Cámpola” o el “aloz”, CFK deja la silla de ruedas y vuelve “caminando”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresa al país luego de tres días en China, en una visita de Estado que incluyó un encuentro bilateral con el presidente Xi Jinping, y la firma de numerosos convenios en una gira “exitosa”, como describieron desde el gigante asiático.

 

A través de las redes sociales, la mandataria se encargó de detallar sus movimientos y hasta fue criticada por describir sus experiencias en el viaje: “Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? …”, tuiteó y los dardos opositores no tardaron en llagar por consider esas palabras señal de “burla”. Sin embargo, ni el gobierno chino ni la prensa mencionaron el episodio.

 

Pero la nota de color la dio antes de emprender el regreso en el Tango 01, con la necesidad de volver a la red social del pajarito para decir: “Ah! Me olvidaba. Te acordás que me fui en silla de ruedas. Bueno, gracias a Dios me recuperé en China y vuelvo caminando” y se despidió con un “adiós” en chino: “Zài jiàn”.

 

Parece que la Presidenta deja la bota que le impedía caminar luego de su esguince en el tobillo que la tuvo en silla de ruedas hasta en Asia.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar