Sucesión caliente

Cristina no le traspasará el mando a Macri

Oscar Parrilli confirmó que la jefa de Estado no participará de la asunción del presidente electo. Cuestionan la cautelar presentada por Cambiemos.

"Damos por concluida esta discusión, la Presidenta de la Nación en estas condiciones no va a concurrir al Congreso", informó el titular de la AFI, Oscar Parrilli.
El funcionario se refirió de esta manera a la decisión de la jefa de Estado, Cristina Fernández, de no participar de la asunción del presidente electo, Mauricio Macri, en una ceremonia que se iniciará el próximo jueves en el Congreso y concluirá en la Rosada.
El argumento dado por Parrilli, apunta a la medida cautelar presentada por Cambiemos, por la cual, pide a la Justicia que aclare la hora exacta en que se traspasa el mando.
El fiscal Jorge Di Lello, emitió un dictámen donde remarca que el mandatao de CFK culmina el día 9 a las 24 horas, y de inmediato, asume ese rol, el jefe del PRO.
"Ante este dictamen del fiscal, la Presidenta no puede concurrir un día despues" aseguró Parrilli, "no están dadas las condiciones para que vaya".
El titular de Inteligencia, aclaró además, que la decisión de Di Lello, "deja 12 horas a la Argentina sin presidente" y apunto al futuro jefe de Estado, al indicar que "la decisión de Macri de meter a la justicia es poner una cortina de humo".
El conflicto por el traspaso de mando se inció días atrás, cuando Cristina Fernández tuvo su primer encuentro con Mauricio Macri, en la quinta de Olivos.
Para el jefe de gobierno porteño, la reunión "no valió la pena", en tanto, la presidenta, le retrucó con una acusación directa.
Aseguró que Macri la maltrató, y que debió recordarle su condición de mujer para que bajara el tono. El nivel de litigio fue ascendiendo, hasta llegar a un escenario inédito.
En plena democracia, la presidenta saliente, no entregará en persona el mando a su sucesor.

 

Guillermo Francos en su primera reunión como jefe de Gabinete
Las formaciones en ConstituciónNoticias Argentinas

También te puede interesar