El primer acercamiento formal entre el kirchnerismo y la gestión de Cambiemos no llegó a buen puerto; el bloque del FpV en diputados se levantó de la reunión que no llegó siquiera a empezar. Comandados por el flamante jefe de bloque, José Ottavis, los legisladores se retiraron de la sala 30; sin embargo algunos diputados desconocieron la decisión que el camporista tomó en nombre del bloque y buscaron despegarse.
Según la presidencia de la Cámara el Presupuesto ingresó en las primeras horas de la tarde; aunque en bloque del FpV explicaron que “el ministro informó que el proyecto no contaba aún con la firma de la Gobernadora, por lo cual los legisladores requirieron al ministro su inmediata remisión”.
La jugada sirvió para marcarle la cancha a Vidal Además el kirchnerismo alertó sobre las designaciones que -por decreto- la gobernadora extendió en distintos organismos, como el Banco Provincia y la Contaduría General de la Provincia. Se trata de cargos que deben ser designados con acuerdo del Senado bonaerense.
“El bloque del Frente para la Victoria reconoce la importancia de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires cuente con el presupuesto necesario para gobernar, pero la Constitución debe cumplirse y es función de la Legislatura controlar que las asignaciones presupuestarias sean en beneficio del pueblo bonaerense”, explicaron a través de un comunicado.
Para la sanción del Presupuesto, el ejecutivo bonaerense necesita los dos tercios de las cámaras. En Diputados, el FpV cuenta con 36 diputados de un total de 92.