La transición

Cariglino se subió el sueldo 150% y pasó a planta permanente a 4 mil empleados

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas le aprobó esas dos medidas. El salario del jefe comunal pasó de 56 mil a 138 mil pesos. El intendente electo, Leonardo Nardini, fue a la Justicia.

El intendente eterno de Malvinas Argentinas, Jesús Cataldo Cariglino, perdió las elecciones tras permanecer 21 años en el cargo y ahora le está haciendo la vida imposible a su verdugo, el kirchnerista Leonardo Nardini. Por orden del jefe comunal, el Concejo Deliberante le aprobó dos ordenanzas para aumentar150% los sueldos de los funcionarios municipales y para pasar a planta permanente a casi 4 mil trabajadores, cuando actualmente la planta es de menos de 300.

 

"Fue una sesión fuera de lo que es el calendario, la metieron hoy arbitrariamente y de manera ilegal, aprovechando que tienen mayoría en el Concejo Deliberante", denunciaron en diálogo con Letra P voceros del equipo de Nardini. "Metieron dos ordenanzas en perjuicio de lo que es el equilibrio fiscal del ejercicio municipal", se quejaron.

 

Es que en Malvinas aseguran que, en 20 años de gobierno, Cariglino nunca pasó a nadie a la planta permanente. Siempre hubo alrededor de 300 trabajadores y ahora de golpe nombró a casi 4 mil personas.

 

"La otra ordenanza que metieron, por pedido de él, fue un incremento de la grilla salarial del 150%", agregaron.

 

Nardini no se quedó de brazos cruzados e inmediatamente buscó interponer una medida cautelar en la justicia. "La jueza ya dio lugar y de esta manera se va a neutralizar esta situación", aseguraron.

 

"Todas estas cosas son un perjuicio para la gente; nos quiere detonar la gestión para que no podamos hacer nada, para que solamente nos alcance para pagar los sueldos, con suerte, y que después el tipo intente volver como el salvador", denunciaron fuentes del kirchnerismo de aquella localidad bonaerense.

 

"Mañana cuando le llegue la notificación del juzgado, ahí el tipo se va a dar cuenta, porque nunca le pasó de recibir un revés así", dispararon.

 

Cabe destacar que desde el 25 de octubre hasta el momento no hubo ningún tipo de contacto entre la gestión saliente y la que asumirá el próximo 10 de diciembre. Es más, el propio Nardini descuenta que Cariglino nunca lo recibirá, al menos en un futuro cercano.

 

Juan Manuel Cavagliatto, Martín Llaryora y Chiqui Tapia, en la inauguración del predio de Instituto, en Córdoba.
La silla vacía de CFK, entre Mayans y Corpacci. 

También te puede interesar