Patagonia

Sapag y Weretilneck salen a pegarle a Macri por su proyecto petrolero

Los gobernadores patagónicos rechazaron las declaraciones de Juan José Aranguren, referente en política energética de Cambiemos.

Los gobernadores de Río Negro y Neuquén unificaron criterios para criticar al asesor energético de Mauricio Macri y no dudaron en resaltar el proyecto de país que impulsa el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, quien se comprometió a darle más respaldo a los estados productores de hidrocarburos.

 

“Las declaraciones de (Juan José) Aranguren van en sentido totalmente opuesto a las políticas acordadas por las Provincias y el Gobierno nacional”, dijo el rionegrino Alberto Weretilneck, quien coincidió con su par neuquino en el rechazo al proyecto petrolero que dejó entrever Cambiemos.

 

“No podemos traer ideas privatistas, la provincia de Neuquén se va a plantar en defensa de sus recursos", aseguró Jorge Sapag, antes de continuar sus criticas contra Juan José Aranguren.

 

“YPF es una de las empresas más importante de Latinoamérica y del mundo. He escuchado a Aranguren decir que a YPF la deben conducir los accionistas. YPF es una empresa de bandera que la conduce el Estado nacional y las provincias. La conducción política y estrategia apuntando al autoabastecimiento y a la soberanía tiene que ser del Estado”, advirtió.

 

Por su parte, el ex compañero de fórmula que tuvo el fallecido Carlos Soria retomó sus críticas contra el proyecto petrolero macrista. “Aranguren plantea un esquema en el que se le recorte la participación a las provincias en la discusión de las políticas hidrocarburíferas”, insistió.

 

“Parece olvidarse que la Constitución Nacional establece que los Estados provinciales son los dueños de los recursos hidrocarburíferos. No permitiremos que ninguna política energética avasalle el federalismo o ataque a las Provincias. El autoabastecimiento es soberanía, y no cederemos un ápice en la defensa de la soberanía nacional”, expresó Weretilneck.

 

Por su parte, Scioli festejó el apoyo que recibió desde el sur argentino y puso en el escenario los beneficios que tuvieron los trabajadores petroleros. “Es importante lo que opinan”, advirtió el presidenciable K de paso en el conurbano bonaerense.

 

Los dichos de Aranguren

 

 

Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. La Patagonia está en alerta.

Las Más Leídas

También te puede interesar