La intendenta de Rosario, Mónica Fein, recibió hoy a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, y a la candidata a vice de Mauricio Macri, Gabriela Michetti. Ante la consulta sobre a quién apoyaría en el ballotage, Fein había pedido que los dirigentes expresaran “cuál es su compromiso” con la ciudad.
“Fue un día muy importante para la ciudad. Esto demuestra la importancia que tiene Rosario para el país”, celebró la intendenta socialista tras la reunión de la que participaron Scioli, Zannini y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el Palacio de los Leones. Por la mañana había estado con Michetti. El Partido Socialista resolvió no apoyar a ninguno de los dos candidatos presidenciales en el ballotage.
La intendenta entregó a los candidatos el Plan Estratégico y Metropolitano de la ciudad, diez puntos en los que trabaja desde hace tiempo el Consejo Económico y Social, del que participan más de 250 instituciones, relacionados con salud, seguridad, empleo, vivienda, obras de infraestructura, pequeñas y medianas empresas y educación.
“Convocamos a los candidatos a Rosario en nombre de la ciudadanía. Fue un gran día para la democracia y el diálogo”, dijo Fein y anunció que tanto Michetti como Scioli “se comprometieron a jerarquizar el rol de las ciudades”.
Scioli le manifestó a la intendenta su compromiso "de cara al futuro en la lucha contra la inseguridad" y aseguró que tendrá "tolerancia cero contra el narcotráfico, a partir de fortalecer la prevención". "En este momento hay más de 2 mil efectivos federales con el compromiso de mi parte de aumentarlos de cara al futuro en el marco de los 100 mil nuevos que vamos a incorporar de fuerzas federales para blindar nuestras fronteras", remarcó el candidato del Frente para la Victoria.
Michetti también hizo eje en el tema del narcotráfico. “Va a ser un tema de consideración federal, el presidente no se va a hacer el distraído”, prometió la candidata a vicepresidenta por Cambiemos.