Agrupaciones kirchneristas bloquearon este miércoles, por unas horas, los accesos del Aeropuerto Internacional de Resistencia, en lo que buscó impedir la visita a la provincia del candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, quien solicitó la "reflexión al gobernador" Jorge Capitanich por los hechos.
"Aunque no les guste voy a seguir viniendo", avisó Macri cuando pudo salir de la aeroestación hacia la capital chaqueña. "Llamo a la reflexión al gobernador. Quiero ver al Chaco de pie, creciendo y que haya trabajo", advirtió.
"Estamos reclamando contra la presencia de Mauricio Macri, quien representa al neoliberalismo y viene a sacarnos todo lo que logramos con tanto esfuerzo", alertó Emerenciano Sena, dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados Zona Norte. "Como chaqueños, estamos en plena legitimidad de expresarnos ", insistió.
Bajo la consigna "Sí al amor, no a Macri", la movida social buscó impedir la caravana por varios puntos del Gran Resistencia, junto a dirigentes del PRO y la UCR local.
"Es lamentable lo que está pasando, pero no vamos a suspender la visita de Macri", había advertido por la mañana la intendenta caitalina, Aída Ayala, quien en las recientes elecciones provinciales resultó vencida por el candidato del oficialista Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo.