Este lunes la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo (ACA) del senado bonaerense había convocado a los candidatos para ocupar cargos judiciales en la Provincia pero todos los bloques coincidieron que sean las nuevas autoridades quienes definan el tema, pese a que la semana pasada la voluntad del kirchnerismo era avanzar en las designaciones.
El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos en la Cámara de senadores provincial Santiago Carreras juntó a los 126 candidatos a ocupar diferentes cargos en el poder judicial y les informó que las entrevistas finalmente se realizarían bajo la gestión de María Eugenia Vidal.
Como contó Letra P, el senador del Frente para la Victoria Daniel Barrera -secretario de la Comisión- había confirmado que la citación estaba hecha para este lunes: los candidatos fueron hasta el senado y recién allí les avisaron –antes de dar comienzo a las entrevistas- que todo pasaba para más adelante.
“Se les comunicó que la Comisión, con criterio de racionalidad, decidió de común acuerdo posponer las entrevistas hasta tanto se conforme la nueva cámara”, le informó a Letra P, el titular del bloque de la UCR e integrante ACA, Carlos Fernández. En este orden, el legislador explicó que en base a reuniones previas el peronismo, Cambiemos y el massismo acordaron no avanzar en el tema.
De esta manera se amortiguó la demanda del futuro oficialismo. “Si se decidía avanzar no íbamos a dar quórum”, expresó Fernández; quien a la par destacó que esta vez “primó la racionalidad”.
Este lunes era la fecha límite para llevar adelante las entrevistas. Sucede que a partir del mes de diciembre “caen” las comisiones y con ellas las autoridades. Así se evitó que la prestación de acuerdos sea “de apuro”.