DEFINICIONES ECONÓMICAS

De Mendiguren, contra el ajuste: “En los ´90 terminamos todos fundidos”

El diputado del Frente Renovador dijo que el próximo gobierno debe “rescatar, preservar y defender” todo lo que se hizo bien y pidió que Macri defina “qué es el cambio”.

Mientras Sergio Massa descansa en Brasil tras haber obtenido el 21 por ciento de los votos en las elecciones del 25 de octubre, el diputado José Ignacio de Mendiguren, uno de referentes del Frente Renovador, aseguró que el massismo tomó “posición frente a todos los temas durante la campaña” y reconoció que Daniel Scioli tomó parte de esa agenda mientras que Mauricio Macri “aún no se expresó”.

 

Además se pronunció en contra del ajuste que propone el macrismo. “El cambio no debe ser volver a los ´90, cuando terminamos todos fundidos”, dijo en diálogo con Letra P. “Tenemos un gran respeto por quienes nos votaron. Por eso nos parece mejor que los dos candidatos, que saben por qué nos votó la gente, intenten conquistar a ese electorado”, afirmó. El frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), de Massa y José Manuel de la Sota resolvió no dar su apoyo explícito a ninguno de sus candidatos, aunque el ex intendente de Tigre expresó que su deseo de que “no gane Scioli”.

 

Más allá de las declaraciones de Massa, De Mendiguren celebró que Scioli ya haya tomado “parte de la agenda que planteó el Frente Renovador” y se manifestó “absolutamente en contra” de las declaraciones del equipo económico de Macri respecto de la necesidad de hacer un ajuste. “Eso va a profundizar más la crisis”, aseguró.

 

“Nosotros ya dijimos que el cambio que hay que hacer es el cambio justo. Macri todavía no explicó bien de qué se trata el cambio que propone”, dijo el ex presidente de la UIA, quien reivindicó el plan económico que se aplicó en la Argentina entre 2002 y 2009. De Mendiguren fue ministro de Producción durante la presidencia de Eduardo Duhalde.   

 

“La industria creció un 102 por ciento en ese período. Por eso, en vez de destruir todo lo que se hizo hay que volver a retomar esos motores, que son los que sacaron adelante al país. Hay que rescatar, preservar y defender todas las cosas que se hicieron bien. En los ´90 terminamos todos fundidos, el campo y la industria”, concluyó. 

 

Javier Milei en el Tedeum
Los dinosaurios de Javier Milei, expertos en retroceder y polarizar

También te puede interesar