Luego del primer encuentro para iniciar la transición en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora electa María Eugenia Vidal destacó la reunión mantenida con Daniel Scioli este miércoles en horas del mediodía. La cuestión económica, central en su conferencia de prensa.
"El gobernador me decía que la Provincia tiene 70% de recursos propios y un 30% de recursos del gobierno nacional, así que acá hay un trabajo por delante que hay que hacer con el gobierno nacional y un déficit que resolver", dijo Vidal. En este sentido, agregó: "asumimos con un déficit para resolver de acá en adelante, de hecho nuestra tarea prioritaria para diciembre va a ser encontrar los mecanismos con el gobierno nacional y otras herramientas de política económica para pagar los salarios y aguinaldos; ese es nuestro punto de partida".
“Acordamos que los equipos de trabajo se reúnan para encontrar agendas comunes y repasamos los principales temas para los primeros tres meses de gestión”, señaló la dirigente macrista.
Para quien derrotó a Aníbal Fernández el 25 de octubre, el territorio bonaerense “es una provincia difícil". Respecto al futuro inmediato, reveló que Scioli se comprometió a pagar los sueldos correspondientes al mes de noviembre.
Asimismo, remarcó que apostará a encontrar mecanismos con el gobierno nacional, y remarcó la necesidad de “resolver el déficit” que, según su futuro ministro de Economía, Hernán Lacunza, es de “15 mil millones de pesos”.
"Esta transición tiene, de mi parte, y el gobernador me ha dicho lo mismo, la mejor predisposición, sin que haya ninguna diferencia partidaria que esté por encima de cuidar a la gente", aseguró, y detalló que si resulta necesario, volverá a reunirse con Scioli. Todo, previo a los aplausos de los presentes que la despidieron de su primera conferencia en el SUM de la Casa de Gobierno.