Provincia

Intendentes radicales no tienen plata para salarios de diciembre y enero

Tras una cumbre en General Alvear, 41 jefes comunales de la UCR le presentarán un petitorio a María Eugenia Vidal para ponerla al tanto de la preocupación.

"La inquietud es compartida por la totalidad de los intendentes radicales", le dijo a Letra P uno de los jefes comunales que durante la tarde de este martes se encuentra en General Alvear. Todos están reunidos para unir el mismo reclamo. Prepararán un petitorio firmado por todos para entregárselo a la gobernadora electa María Eugenia Vidal y que se ponga al tanto de la grave situación económica, tal como lo plantean.

 

La reunión fue convocada en aquella ciudad de la Séptima sección electoral bonaerense en principio para hablar de la situación particular de los 41 municipios que va a gobernar el radicalismo a partir de diciembre. En ese sentido, todos concordaron en describir que están teniendo muchos problemas para afrontar los sueldos venideros de los próximos dos meses.

 

"Hasta aquí la reunión se viene desarrollando en término a la preocupación generalizada que hay en cuanto a la cuestión económica, principalmente el pago de los salarios de diciembre y enero, y el aguinaldo", le confió a este portal uno de los intendentes del interior.

 

"Estamos también hablando acerca de la vinculación que los intendentes vamos a tener con todos los ministerios y estamentos del gobierno de la Provincia; ya estamos teniendo contacto y vamos a continuar de esta manera, con los equipos técnicos de la gobernadora y del vicegobernador", agregaron.

 

Participan los dos presidentes de los bloques legislativos de la provincia de Buenos Aires -Carlos Fernández, del Senado, y Jorge Silvestre, de Diputados-, y el presidente del Comité provincial de la UCR, Ricardo Alfonsín.

 

Luego del debate, los mandatarios municipales le entregarán a Vidal y Salvador un documento en donde dejarán plasmada la preocupación que tienen en cuanto a la imposibilidad de pagar a término los salarios.

 

Todo, en el marco de reuniones a toda hora encabezadas por Vidal y sus hombres de confianza, con la misión de definir el armado del gabinete que comenzará a trabajar a partir del 10 de diciembre. Hasta ahora, los nombres que han sido confirmados arrojan una primera conclusión, que tiene que ver con la confianza depositada exclusivamente a los dirigentes del PRO y por ahora a ningún dirigente de la UCR.

 

"Ese es un tema que se ha hablado con Daniel Salvador hace algunos días atrás y él nos ha dado las seguridades de que el radicalismo va a participar del armado del gabinete", intentó poner paños fríos uno de los intendentes presentes en la reunión de Alvear, en diálogo con este medio. Ese será otro de los temas a discutir en la cumbre.

 

Máximo Kirchner y Sergio Massa se cortan solos y ya arman la alianza electoral
Tincho Ascúa confía en que puede pelear hasta el final por la gobernación de Corrientes. 

También te puede interesar