El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y eventual titular de la cartera agropecuaria si Daniel Scioli se impone en la segunda vuelta, Alejandro “Topo” Rodríguez, anticipó una baja sustancial en las retenciones a la soja.
"Vamos a bajar las retenciones a la soja por debajo del 30%", aseguró, a menos de tres semanas para las elecciones, el funcionario bonaerense en declaraciones a Canal 26.
Señaló, al respecto, que si el candidato oficialista se impone sobre Mauricio Macri, “vamos a eliminar las retenciones a las economías regionales, al trigo, al maíz, al girasol, a la cebada, y también bajar la retención de la soja por debajo del 30%”.
En esa línea, resaltó que la política de reducción de los impuestos a las exportaciones “va a ir acompañad de un programa de instrumentos fiscales, para incentivar permanente el agregado de valor”.
Como parte de la campaña que Scioli ha relanzado apartándose del núcleo duro del kirchnerismo, Rodríguez recordó haber formulado propuestas distintas del Gobierno nacional en materia agropecuaria.
“He manifestado la necesidad de cambios en la Provincia durante toda mi gestión, en materia de trigo, maíz, soja en busca de eliminar los obstáculos para aprovechar el máximo potencial del campo", enfatizó.
Para terminar, aseveró que “el compromiso de Scioli es hacer lo que haya que hacer, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que hubiese que corregir, para garantizar rentabilidad al pequeño y mediano productor de la Argentina”.