La nueva etapa

Salvador habló de "revisar" nombramientos y estalló la polémica

El electo vicegobernador sostuvo que “obviamente hay que revisar”, las últimas designaciones y el sciolismo salió a cruzar a través de sindicalistas afines. ATE pidió “estabilidad laboral”.

El flamante vicegobernador bonaerense Daniel Salvador quedó envuelto en un cruce de versiones por un supuesto recorte de personal que se imaginan desde Cambiemos para la administración pública. La usina del sciolismo sacó a difundir comunicados de los sindicalistas que juegan para Scioli como Carlos Quintana de UPCN o Roberto Baradel de SUTEBA criticándolo, mientras que el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi le dijo a Letra P que hay que “nombrar más personal y capacitarlo”.

 

“No hay dudas que hay un crecimiento del personal, que eso se da en los municipios y también en el ámbito de la Provincia”, le dijo a la radio platense Fm Cielo el electo vicegobernador Salvador. El radical también aseguró ante los nombramientos en masa dentro de la administración pública que “obviamente hay que revisar”.  Aunque indicó que “lo que esté bien hecho que responde a funciones y actividad será viable “.

 

Consultado por Letra P, De Isasi advirtió que si las declaraciones de Salvador tenían que ver con “reducir una planta de estado que tiene menos trabajadores en relación a la cantidad de habitantes”, fueron “poco felices”.

 

“Sí entendemos y coincidimos en que hay que inyectar más recursos en el presupuesto, pero no hay que ir a buscar esos fondos en los trabajadores;  hay que ir a pelear la coparticipación federal y el congelamiento del fondo del conurbano bonaerense”, explicó el Secretario General de ATE. 

 

Por su parte, en el sciolismo sacaron a mostrar el repudio en los sindicalistas afines al gobernador provincial. Uno de ellos fue el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en territorio bonaerense Carlos Quintana. El líder de UPCN fustigó que en Cambiemos “la mentalidad está marcada. Uno no quiere meter miedo. Pero que digan que van a achicar el Estado reduciendo personal es una barbaridad”.

 

“Lo que debe hacer una buena administración es procurar conseguir los recursos para que el Estado pueda dar respuesta a las necesidades de todos los bonaerenses, y esos recursos provienen de los sectores de más capacidad contributiva, de los que más ganan, no de los trabajadores del Estado”, avisó por su parte el titular del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel.

 

fondos de la side: milei blinda otra semana el dnu y manda al jefe de los espias al congreso
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. 

También te puede interesar