La transición

Curto le mete presión a Valenzuela cooperando con un traspaso ordenado

El histórico barón del conurbano ya se vio las caras con el ganador de las elecciones más de una vez y dejará, entre otras cosas, que trate el presupuesto con su nuevo gabinete.

La transición en Tres de Febrero viene siendo mucho más ordenada de lo que todo el mundo esperaba en aquel distrito de la Primera. Tras la histórica derrota de Hugo Curto -después de más de dos décadas al frente del municipio-, el ganador de la elección, Diego Valenzuela, está en contacto permanente con el jefe comunal saliente, quien está trabajando ordenadamente para entregarle el poder en buenos términos.

 

A diferencia de los escándalos que se hicieron públicos en Malvinas Argentinas y Moreno, con los perdedores Jesús Cariglino y Mariano West, respectivamente, "acá (Tres de Febrero) muchos especulábamos con que Curto se iba a comportar igual que Othacehé, pero la verdad que demostró ser más político que cualquier otro", le dijeron a Letra P desde aquel distrito, que fue epicentro de uno de los tantos batacazos el 25 de octubre.

 

Es que el deseo personal de Curto de quedar en la historia como quedó, lo hace a él tener una obligación mayor, y se está comportando muy bien, según comentaron en Tres de Febrero. El histórico barón del conurbano quiere dejar todo lo más ordenado posible para que nadie le pase factura en un futuro cercano, y por eso demuestra total predisposición para el traspaso de mando, lo cual a Valenzuela se le está haciendo muy liviano el trabajo y tendrá aún más responsabilidad a partir del 10 de diciembre.

 

Curto y Valenzuela ya se encontraron en dos oportunidades y se llaman por teléfono más que frecuentemente, por lo menos una vez por semana.

 

"El de Valenzuela va a ser un gobierno con muchas dudas al inicio, porque tiene que rehacer una estructura general que está instalada desde hace más de dos décadas, con todos los vicios que eso traía de antemano", le expresaron a este portal fuentes cercanas al municipio. "Todo se hacía casi de memoria y con piloto automático", agregaron.

 

En ese marco, ahora hay una especie de revolución dentro de la municipalidad, pero pronostican que "Valenzuela no va a iniciar una casa de brujas y va a poner mucho foco en el tema de la seguridad, haciendo la secretaría de seguridad, y después armando una estructura que tenga mucho que ver con la participación ciudadana".

 

Valenzuela va a ver con qué recursos cuenta para analizar un nuevo presupuesto y una nueva fiscal impositiva, y según anticipan desde el entorno de Curto, el intendente saliente ya le garantizó que todo esto no va a ser tratado hasta que Valenzuela ponga su nuevo gabinete y que lo apruebe como el nuevo intendente lo desee.

 

Jessica Valentini integrará el Tribunal Superior de Justicia  de Córdoba.
Ulises Apóstolo renunció a su cargo en la Legislatura de Córdoba.

También te puede interesar