Política

Nuevo guiño a Macri de Massa y Stolbizer

Los ex candidatos a la presidencia se reunieron el pasado martes, y acordaron una agenda común. Volvieron a negar el voto a Scioli.

Los ex candidatos a la presidencia por el Frente Renovador, Sergio Massa, y por Progresistas, Margarita Stolbizer, se reunieron el martes por la tarde. El encuentro, que dieron a conocer un día después de sucedido, tuvo como objetivo formal ordenar una agenda común que los posicione ante el nuevo gobierno que se definirá el próximo domingo. Pero el gesto fue inequívoco: ratificaron que no votarán el domingo por el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, y, entonces, ofrecieron otro mensaje de apoyo al opositor Mauricio Macri

 

Ambos diputados nacionales habían anticipado que no votarán al postulante del Frente para la Victoria, posición que ratificaron durante el encuentro. Aunque no mencionaron explícitamente al líderl PRO, dejaron en evidencia ese aval.

 

Massa siempre dio señales a favor del jefe de Gobienro porteño, y Stolbizer se reunió el sábado pasado con la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal.

 

Desde hace tiempo, el ex intendente de Tigre y la jefa del partido GEN vienen encontrando puntos de coincidencia para trabajar en una agenda común pensando en el rol que podrían tener frente a un próximo gobierno. En tal sentido, ambos decidieron salirse del escenario pre-ballotage y se abstuvieron de fijar otra posición que no fuera su negativa a votar por Scioli, pero cuidándose de no definirse tampoco en favor del otro candidato.

 

"Son los ciudadanos que decidieron que ellos fueran a la segunda vuelta quienes deben ahora optar. No buscamos incidir en la voluntad de nadie pero sí queremos garantizar a todos que nosotros trabajamos en una agenda positiva, con la intención de cooperar, pero sobre todo de garantizar los mejores estándares de calidad institucional y transparencia”, indicaron en un comunicado conjunto.

 

En ese texto, remarcaron: "Nuestra agenda pretende ser una guía para el próximo gobierno; lo hacemos pensando en cooperar pero también exigir”.

 

En la pasada elección, Massa, con su frente UNA, obtuvo poco más del 21 por ciento, en tanto Stolbizer no pudo llegar al 3 por ciento.

 

Aunque con diferencias, ya que Massa suma una mayor cantidad de legisladores, ambos presentan bloque propio en el Congreso y en la Legislatura bonaerense. Esto les permite ser parte de los futuros acuerdos políticos que comenzarán a gestarse en adelante, una vez definido el ballotage.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar