El intendente electo del distrito de la Sexta sección, Roberto "Pachi" Palacio informó en conferencia de prensa que los primeros meses de su gestión serán “muy difíciles” y estiman que reciben un municipio con un déficit de 30 millones de pesos. El intendente saliente Ricardo Moccero había indicado que el déficit era 18 millones.
En conferencia de prensa, el intendente electo de Coronel Suárez, contó que “deberemos agudizar el ingenio, porque la situación es complicada”.
En este orden informó que le pedirá ayuda a María Eugenia Vidal, como así también al gobierno nacional sea quien sea el próximo presidente. “Vamos a tener que pedir aportes del tesoro nacional y del provincial, y a los concejales les solicitaremos una ordenanza de emergencia financiera y económica. Debemos pagar sueldos y aguinaldos y, sin esos fondos, no podremos hacerlo”, detalló Palacio, según publica el diario La Nueva.
El flamante intendente también reconoció que “hoy en día está todo parado: no hay talleres, no se construye nada, ni se arreglan caminos” y habló de una “honda preocupación”.
Este lunes el intendente electo de La Plata, Julio Garro, también había convocado a una conferencia de prensa para detallar el municipio que recibía en una compleja transición. Las características son similares, sólo que en la capital provincial, el jefe comunal que asumirá el 10 de diciembre habló de un déficit de 500 millones de pesos que recibía de parte del saliente Pablo Bruera.