RUMBO AL BALLOTAGE

Macri hace foco en la provincia y en los medios antes del cierre

Recorrerá programas de televisión con Michetti y caminará el territorio que gobernará Vidal, donde Cambiemos dio el batacazo el 25 de octubre. Cerrará en Jujuy con un acto.

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, mezclará recorridas por la provincia de Buenos Aires y múltiples apariciones mediáticas en la semana final de campaña de cara al ballotage del próximo domingo, que lo enfrentará al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

 

El líder del PRO debe contener los votos que acumuló la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, para contar con un caudal más que preciado para asegurar la victoria en la segunda vuelta. Por esa razón, se mostrará en territorio bonaerense durante estos días (este martes visitará el conurbano). La performance de la vicejefa de Gobierno porteño fue clave para achicar la diferencia con el kirchnerismo en la primera vuelta y siguió haciendo campaña en la provincia para mantener sufragios, así como también tomó preponderancia en los spots lanzados por el macrismo.

 

Como suele decidir el búnker amarillo antes de los comicios, la tropa PRO aprovechará los últimos días de campaña para inundar los medios de comunicación con presencia de sus candidatos y más reconocidos dirigentes.

 

Macri y su candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, harán un raid mediático estos días hasta el viernes a las 8 de la mañana, cuando deben cesar las actividades proselitistas y las apariciones en medios de comunicación. Este lunes visitaron los estudios de Radio Mitre y fueron entrevistados por Marcelo Longobardi.

 

La fórmula de Cambiemos estará este lunes por la noche en el programa "Desde el llano", que conduce Joaquín Morales Sola por la señal TN, y más tarde se presentará en el ciclo "Intratables", bajo la conducción de Santiago del Moro. El martes estará en “Los Leuco”, otro programa que emite Todo Noticias.

 

Buena parte de la campaña de Michetti se basó en recorridas por el interior del país junto a otros dirigentes del PRO. No es casual que desde las provincias provino el apoyo más fuerte a la senadora para que acompañase a Macri en la boleta, situación que se vio reflejada en el encuentro de la Mesa Nacional del partido en el hotel Torres de Manantiales de Mar del Plata, durante el mes de junio.

 

Debido a su incursión en el interior de la Argentina, la candidata a vicepresidenta se encargará de las entrevistas prometidas a medios de comunicación de distintas regiones, en especial de radios nacionales.

 

Según fuentes del Gobierno porteño, la intención del comando de campaña es que el binomio presidencial de Cambiemos viaje el miércoles por la tarde para la provincia de Jujuy, a donde el jueves se hará el cierre de campaña. 

 

Los estrategas del PRO tomaron la preocupación de hacer viajar a los candidatos un día antes porque pronostican que el acceso a las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia será “complicado”.

 

El equipo de campaña convocó días atrás al “Acto de la Esperanza” en Humahuaca, a donde se trasladará buena parte de la dirigencia PRO para finalizar una campaña de más de diez meses, si se toman en cuenta los comicios porteños por la Jefatura de Gobierno.

 

En el búnker de Macri esperan presencia de siete a ocho mil personas en la ciudad que queda a dos horas de San Salvador de Jujuy, en viaje por la Ruta Nacional N°9.

 

El electo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, continuará con la campaña en territorio porteño y encabezará recorridas por Villa Urquiza, Caballito y el microcentro. Al igual que el binomio presidencial y Vidal, hará apariciones mediáticas y viajará hacia Jujuy.

 

milei registro 12 audiencias en seis meses, el 10% de las que anotaron fernandez y macri
La crisis del gas de Javier Milei, el colmo del ajuste y otro default de gestión

También te puede interesar